El Xperia Z4 no está pasando por su mejor momento, o al menos que se lo digan a los usuarios que se están continuamente peleando por los problemas de sobrecalentamiento. Es una realidad que el sobrecalentamiento hace que cualquier dispositivo funcione más lento, por lo que hemos llegado a la conclusión de que el Xperia Z3 funciona mejor que el Xperia Z4, a pesar de que uno cuente con un Snapdragon 801 y otro con un Snapdragon 810, os lo contamos:

¿El Xperia Z3 funciona mejor que el Xperia Z4?

¿Cómo puede ser posible? Por el sobrecalentamiento. Desde siempre sabemos -y que mejor para saberlo que haber tenido un portátil que se calienta- que el calor afecta al rendimiento de los dispositivos, haciendo que estos vayan mas lentos y se bloqueen. Estos problemas son los que están experimentando los usuarios de Xperia Z4, de ahí a que los problemas de sobrecalentamiento sean tan importantes y estemos hablando todos los días de ellos.

El Xperia Z3 cuenta con un procesador menos potente, de eso no hay duda, Snapdragon 801, pero las pruebas de rendimiento que hemos visto en vídeo de ambos dispositivos enfrentados, nos deja una cruda realidad de que estos dispositivos, Z3 y Z4, son prácticamente igual de potentes, ganando el Z4 -lo cuál es lógico- con una pequeña ventaja, pero el problema viene cuándo se calienta… porque baja el rendimiento.

Z4 es más potente, hasta que se calienta

Como vemos en el vídeo anterior, Xperia Z4 es ligeramente más potente, pero el problema ocurre con la experiencia de usuario en mano. Muchos usuarios han tenido el mismo tiempo el terminal en su mano, y la mayoría afirman que al principio el Z4 va mucho mejor que el Z3, pero que transcurrido un rato, cuando Z4 se calienta, Z3 da la sensación de ir más fluido.

No es casualidad que Sony se pronunciara ayer sobre los problemas de sobrecalentamiento en Xperia Z4, ya que afectan más de lo que creemos al rendimiento del terminal y lo que es más importante, la experiencia del usuario, porque está claro que el usuario nota que va mal, lo cuál no gusta ni a Sony, ni a los usuarios ni a los propios chicos de Snapdragon, que ven como su 810 no para de dar problemas.

¿Has tenido ambos terminales a la vez en mano? ¿Crees que el sobrecalentamiento hace que funcionen igual a pesar de tener procesadores diferentes? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

    COMENTARIOS