Xiaomi Smartwatch especificaciones

Todavía no hace mucho más de unas horas que recordábamos algunas filtraciones del Xiaomi Watch, nos enterábamos de que el nuevo smartwatch de la compañía china podría ser muy interesante y enfocar este wearable como algo para los usuarios.

Horas después el usuario en cuestión, Leaksfly en Twitter, ha vuelto a lanzar otro tweet que no sabemos si será cierto pero que nos revela algunas cosas muy interesantes. El Xiaomi Watch podría tener una batería de litio de 560 mAh de capacidad, casi el doble de la mayoría de smartwatch actuales y, además, incorporaría MIUI Watch OS, un sistema operativo basado en Android Wear (es como hablar de MIUI basado en Android).

¿Qué más podemos intuir del Xiaomi Watch?

Con tanta filtración junta podemos intuir que el reloj podría estar gestándose en china como muchos esperan y lo cierto es que la Xiaomi Mi Band 1S tiene funciones similares pero esta no sorprenderá tanto como un smartwatch, posiblemente circular, con una buena autonomía y posibilidades que le proporcionaría Android Wear.

Que el smartwatch de Xiaomi incorpore esta batería y un procesador menos potente, de bajo consumo, significa que Xiaomi hará un gran esfuerzo por dotar al dispositivo de más autonomía de lo habitual y conseguir llegar a los 3 días en algo así podría ser un avance y más si su precio es más atractivo que el de la competencia.

Los tiros apuntan a que el Xiaomi Watch tendrá una buena autonomía

En cuanto al software MIUI Watch OS estaría basado en Android Wear al igual que MIUI se basa en AOSP pero esto quiere decir que en una plataforma tan cerrada como Android Wear se podría aplicar una personalización muy extrema en la que se podrían quedar fuera muchas características o se podrían adaptar de alguna forma maravillosa.

Lo más importante es saber si realmente será compatible con las aplicaciones de Android Wear y, si lo logran, tendrían casi mi muñeca ganada. Por el momento todavía es pronto y no hay comunicados oficiales por parte de la compañía pero rumoreándose que podría salir el noviembre las filtraciones irán saliendo poco a poco, esperemos que sea circular y bonito.

    COMENTARIOS