Xiaomi vende móviles fuera de Asia

Xiaomi no es una compañía china cualquiera, hace tiempo que Xiaomi ha cogido fuerza y sus aspiraciones son tan grandes como competir con la gran G. ¿Qué es Xiaomi? Xiaomi es una startup, una de las mejor valoradas del año pasado, que viene con fuerza pero su empresa no solo se dedica a vender móviles sino que son una empresa de servicios de Internet con sus propias alternativas a las Google Apps y un montón de cosas más.

Xiaomi lleva un tiempo vendiendo en Asia de forma normal y sus móviles se pueden comprar desde la mayor parte de países del planeta aunque no de forma oficial. Ahora bien, Xiaomi ha comenzado a expandirse a nivel mundial abriendo algunas tiendas oficiales como la tienda online oficial europea de Xiaomi que está disponible en algunos países aunque solo vende accesorios y nada de móviles.

Xiaomi empezará a vender móviles de forma oficial fuera de Asia

Xiaomi destaca por su calidad a precio sobresaliente pero no es la típica empresa china que vende móviles con carencias, en Xiaomi cada detalle ha sido cuidado al máximo. Entrar en países donde hay marcas grandes compitiendo como bestias no tendría mucho sentido pero llegar a un país que está emergiendo con cierto nivel de adquisición por parte de sus habitantes sí podría ser beneficioso.

Brasil reune todas las condiciones para que Xiaomi triunfe, en un país donde la tecnología es muy cara muchos usuarios podrían encontrar una alternativa de calidad en una marca que Xiaomi que cuenta con unos precios más bajos que la competencia respetando el nivel de calidad.

En el Twitter oficial de Xiaomi se ha confirmado que la empresa empezará a vender móviles de forma oficial en Brasil el 30 de junio de este mismo año y lo cierto es que debemos tener en cuenta que es la primera vez que Xiaomi sale de Asia para vender móviles en un país extranjero.

Xiaomi ya está en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas e India y Brasil será añadida a esta lista en cuestión de días. Xiaomi ha logrado vender en India cerca de un millón de smartphone en los 6 primeros meses por lo que todo apunta a que la compañía funciona realmente bien en mercados emergente.

Xiaomi tiene planes para expandirse a más mercados emergentes

La compañía ya tiene planes para llegar a Turquía, México y Rusia aunque no tiene planes cercanos para vender smartphones en países o continentes más desarrollados como pueden ser los Estados Unidos o Europa. Eso sí, en cuanto a branding es cuestión de tiempo que la compañía empiece a vender smartphones en alguno de estos mercados y no creo que tardemos mucho en verla por aquí.

Eso sí, Xiaomi quiere incluso fabricar smartphones en brasil gracias a una de sus asociaciones con Foxconn, pues las importaciones son muy caras en un país como este y eso ayudaría a reducir el coste para vender tecnología de calidad por precios muy competitivos. Tengo algunas amistades en este país y me hablan de los altos precios de la tecnología, sí Xiaomi logra fabricar smartphones de forma local y reducir los precios a un valor asequible podemos estar seguros de que se venderán smartphones de la compañía como churros.

    COMENTARIOS