Xiaomi Google TV Box

Las marcas chinas están muy bien pero la verdad es que muy pocas se acercan a occidente como deberían, a día de hoy todavía hay muchas marcas que no se pueden comprar oficialmente en los países más avanzados y una de ellas es Xiaomi.

Ahora bien, estas marcas trabajan para acercarse cada vez más a occidente y ahora Xiaomi ha confirmado algo no esperado, la marca estará en el Google I/O de 2016 y seguramente presentará un TV Box de Xiaomi. ¿Un TV Box, qué sentido tiene?

Xiaomi Mi TV Box

¿Cómo será el TV Box de Xiaomi?

La verdad es que si no pensamos demasiado no le encontraremos demasiado sentido pero hay muchas incógnitas en este nuevo dispositivo. ¿Será un Xiaomi Mi Android TV? ¿Será un Nexus Player de Xiaomi? En este aspecto habrá que esperar al Google I/O 2016 que está a la vuelta de la esquina pero de lo que no cabe duda es de que Xiaomi lanzará un dispositivo muy recomendable para un montón de usuarios.

Además, de lanzar un TV Box potente, Xiaomi competiría directamente con la Nvidia Shield, un dispositivo al que todavía no le ha salido un competidor a la altura en el mercado. Obviamente tendría que hacerlo más potente que el Mi Box 3 para conseguir igualar en potencia a la Nvidia Shield o acercarse pero está claro que Xiaomi tiene recursos suficientes para lograrlo.

Nexus Player o Mi TV Box, hagan sus apuestas…

A su vez también hay otra pista interesante, se habla de la llegada inminente de Android VR en el Google I/O, ¿tendrá este nuevo TV Box de Xiaomi algo que ver en esto? Puede que, además de lanzar un competidor para la Shield de Nvidia, Xiaomi, también lance un conjunto compatible con Android VR y con Android TV integrado, eso sería lanzar un todo en uno como se merecen los usuarios y esperemos que a un precio realmente competitivo.

Lo que sí se espera en este dispositivo, después de ver las imágenes filtradas, es que Xiaomi lance un dispositivo que tenga un mando para jugar (quizás un simple Xiaomi Mi Pad) y un apartado multimedia impoluto para disfrutar de cualquier tipo de contenido. A nosotros nos gustaría ver un Android TV de Xiaomi bajo la marca Nexus, ¿a vosotros qué os gustaría que fuese la presencia de Xiaomi en la conferencia para desarrolladores de Google?

Vía | Hugo Barra en Twitter

    COMENTARIOS