Pantallas HD Super AMOLED

Todo el mundo ponía en duda de porqué Samsung usaba pantallas AMOLED en sus smartphones de gama alta y lo cierto es que, poco a poco, se va perdiendo el miedo a montar una pantalla AMOLED en un smartphone y muchas compañías se están dando de cuenta de que es una de las mejores opciones.

Las pantallas AMOLED de Samsung han mejorado mucho, puede llegar a ser cierto que con las primeras pantallas se creaban colores algo artificiales pero cuando tienes delante la pantalla AMOLED del Samsung Galaxy S6 con resolución 2K te das cuenta de que es complicado hacer algo mejor. Las pantallas AMOLED tienen algunas ventajas importantes con respecto los paneles LCD IPS, la primera es la autonomía ya que son más eficientes por lo que gastan menos batería y por último nos queda hablar de la visión con luz solar, mucho más brillante que un LCD IPS.

Xiaomi pantallas OLED

Xiaomi dará el salto a las pantallas AMOLED muy pronto

El director de I+D en IHS, Kevin Wang, ha publicado en su cuenta de Weibo que Huawei ya ha comenzado a usar pantallas AMOLED en sus smartphones y ha afirmado que Xiaomi ya está preparado para incorporar este tipo de paneles en sus nuevos móviles. Tenerlo en cuenta, los futuros móviles tope de gama de Xiaomi llegarán con panel AMOLED en vez de los clásicos LCD IPS.

Hasta ahora los paneles AMOLED no estaban muy extendidos aunque no solo Samsung monta pantallas AMOLED actualmente, ¿quieres saber cuáles son los mejores móviles no Samsung con pantalla OLED?

La duda principal es saber si veremos un panel OLED en el futuro Xiaomi Mi5, un dispositivo que está a punto de salir al mercado en los próximos meses. Es cierto que Wang ha afirmado que Xiaomi está listo para usar este tipo de pantallas pero podría ser demasiado temprano para montarla ya en su próximo buque insignia, ¿o no? ¿veremos la pantalla AMOLED en el Xiaomi Mi6 o se montará de forma prematura en el Xiaomi Mi5? Habra que seguir a la empresa muy de cerca.

Kevin Wang ha comentado que hasta Apple debería estar considerando montar pantallas AMOLED pero posiblemente lo hagan prescindiendo de Samsung como fabricante, quien sabe.

vía | Gizmochina

Fuente | Weibo

    COMENTARIOS