Xiaomi Mi6

El Xiaomi Mi6 todavía no se ha filtrado al completo pero sí que es cierto que en Internet ya han surgido muchos rumores acerca de este terminal. Se han visto filtraciones que nos permiten saber muchas cosas del teléfono.

Hay varios aspectos a destacar y mejorar en el Mi6 y lo cierto es que los rumores hablan por si solos, como no queremos perder mucho más tiempo os contaremos todo lo que se ha escuchado del terminal de la marca China hasta la fecha, puede que muchas cosas no sean ciertas o vayan a mejorar pero lo cierto es que pinta muy bien.

Xiaomi rumores

 

Xiaomi Mi6: Especificaciones, lanzamiento y precio filtrado

Se ha filtrado de todo acerca del smartphone pero lo más importante es los siguiente, vayamos por puntos para esquematizarlo todo un poco mejor:

  • Pantalla 4K de 5,2 pulgadas – Se espera que el Mi6 tenga una densidad de píxeles cerca de 700 por pulgada, una barbaridad.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 823 – El Mi6 estará alimentado por un procesador nuevo, seguramente el Snapdragon 823 de 64 bits fabricado en tecnología de 10 nm junto a una gráfica Adreno 823 que correrá a 720 MHz.
  • Cámara impresionante – El Mi5 no ha dado el nivel que los usuarios necesitaban. El próximo Mi6 podría tener una cámara de doble lente con sensores de 1,7 pulgadas y f/1.4, ambas tendrían resoluciones de 18 y 24 MP respectivamente. En el frontal se espera una cámara para selfies de 8 MP y las lentes traseras podrían estar firmadas por Sony.
  • Diseño – Se espera un diseño metálico aunque quizás con un acabo un tanto más profesional y una trasera de vidrio muy bien cuidada.
  • Carga inalámbrica y carga rápida – Algo necesario, una buena función de carga rápida para cargar de forma eficiente y rápida el teléfono, sin necesidad de tener que conectar el terminal a ningún lado. Se ha rumoreado una carga del 50% en solo 30 minutos, una velocidad de carga impresionante con el cargador de serie.
  • Almacenamiento – Se espera un almacenamiento bastante equilibrado, esperemos que no haya opción de 16 GB y si de 128 GB aunque esta vez parece que contará con ranura para microSD capaz de soportar hasta 128 GB.
  • Escáner de retina – Algo que veremos seguramente en el futuro Note 7 estaría también en el Mi6, un escáner de retina muy optimizado para poder desbloquear el móvil de forma fácil.
  • Gorilla Glass 4 y resistencia al agua – Sí, se espera que se venga por fin un móvil de Xiaomi resistente al agua con sensores como el barómetro, la brújula y el giroscopio.

Xiaomi Mi5 caja

Precio y lanzamiento

A pesar de que los rumores hablan de un precio cercano a los 399 dólares, unos 400 euros, cremos que este primer precio podría ser solo el chino y, como siempre, seguramente veamos como el precio se aumente en un % bastante elevado con su salida al mercado. Si el terminal es tan potente como dicen podría ser mucho más caro de lo que muchos creen aunque Xiaomi debe hacerlo muy bien si quiere competir con Samsung, el rey de la telefonía móvil de gama alta.

El Xiaomi Mi6 podría ser lanzado al mercado este mismo mes de julio de 2016, sería raro que saliese al mercado de repente pero se espera que así sea, en caso contrario todavía habría que esperar algunos meses hasta su liberación.

Cada nuevo año Xiaomi lanza un teléfono mejor que el anterior y lo cierto es que el Mi6 debería seguir la tendencia, se espera que esta vez sí se adapte al usuario final pero también es cierto que Xiaomi debe mejorar mucho las cosas si quiere que su teléfono sea digno de admiración en el mercado, si quiere que sea un buque insignia potente y que toda la gente lo compre.

La verdad es que el Xiaomi Mi5 no era un mal terminal pero también va siendo hora de que Xiaomi venga a occidente directamente porque de la otra forma los servicios de Google no suelen funcionar correctamente y los problemas con las ROMs falsas en los móviles Xiaomi están dando mucho que hablar, mucha gente se compra un Xiaomi y luego lo devuelve porque no consigue solucionar estos pequeños problemas que suelen acarrear los móviles con ROMs chinas aunque muchos otros sí logran solucionarlos y se dan de cuenta que han comprado alguno de los mejores móviles relación calidad / precio del mercado.

Fuente | Xiaomi Today

    COMENTARIOS