Xiaomi Mi5

A pesar de que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 parecen haber eclipsado por completo el MWC, el Xiaomi Mi5 (que ha llegado un poco tarde en la feria) ha despertado mucho interés entre los asistentes aunque Xiaomi no tenía un gran stand en la feria y quizás por ese motivo no lo han probado tantos como les habría gustado.

El Xiaomi Mi5 es un móvil que parece ser una gran revelación y lo cierto es que además de bonito es muy potente. Ahora bien, a esto hay que sumarle su precio que nos llevan a pensar en que es la alternativa perfecta pero su precio en China no es el mismo que su precio en el resto del globo. Aquí tienes la presentación del Xiaomi Mi5 por si no lo conoces.

Xiaomi MI5 Especificaciones

El precio del Xiaomi Mi5, ¿por qué varía tanto?

El Xiaomi Mi5 ha llegado a algunos mercados y lo cierto es que en vez de halagos, algo que debería haber llegado como oleadas, han llegado un montón de críticas por su precio. Solo hay que ver el Twitter de Hubo Barra.

El precio, aún siendo mucho más barato que todos sus competidores, ha sido de 70 dólares más que su valor en China lo que ha hecho que los consumidores se hayan quejado a lo grande. Es normal que las compañías cambien el precio de algunos terminales en diversos mercados, razones como las tasas de importación, los pluses por controles de calidad, etc. son suficientes para que el precio varíe.

Ahora bien, la razón más destacable parece ser el no jugársela. Xiaomi no vende en India por caridad, lo hace para obtener beneficios y como no saben qué acogida tendrá el terminal en el país lo que hacen es hinchar un poco el precio para obtener unos beneficios mucho mayores. El Xiaomi Mi5 tiene un precio en India que se asemeja mucho al del Xiaomi Mi5 Pro y ese quizás sea el gran problema, lo hará por unos 375 dólares al cambio con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento mientras que la versión Pro costaría unos 410 dólares al cambio. ¿A tí qué te parece esto de que Xiaomi modifique así el precio de sus productos fuera de China?

    COMENTARIOS