Xiaomi

Apple ha lanzado un iPhone SE que ya todos hemos podido ver, este nuevo iPhone SE no es más que el hardware de un iPhone 6S embutido dentro de un iPhone de 4 pulgadas pero con algunos cambios a peor como son la bajada de resolución de la pantalla y la pérdida de algunas cosas muy interesantes como el Force Touch. Ahora bien, como ya os hemos comentado en realidad no tiene muchos rivales en Android más allá del Xperia Z5 Mini pero Xiaomi ya está preparando un competidor, el Xiaomi Mi5 Mini.

Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Mi5 como el mejor flagship en relación calidad / precio del mercado. Lo cierto es que el Mi5 es un móvil impresionante pero Xiaomi también ha respondido al iPhone SE con el Xiaomi Mi5 Mini, un móvil que costará la mitad que la apuesta de Apple.

Xiaomi Mi5 Mini

Xiaomi Mi5 Mini: Precio y especificaciones

No sabemos a ciencia cierta ninguna de las dos cosas, ya lo aclaro, toda la información que vais a leer a continuación está basada en los rumores que consideramos más ciertos. En cuanto al precio del Xiaomi Mi5 Mini debería situarse en la barrera de los 280 euros (hasta los 400 en las versiones de más capacidad) teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi5 lo podemos encontrar actualmente por solo 370 euros y con el procesador más potente de la gama Android (dejando a un lado las diferencias con el Exynos 8890).

El Xiaomi Mi5 Mini montaría el Qualcomm Snapdragon 820 (una bestia) aunque no sabemos si en versión descafeinada con un 20% de rendimiento menos. Además el Xiaomi Mi5 Mini tendría las mismas dimensiones que el iPhone SE pero con una diagonal de pantalla que llegaría hasta las 4,3 pulgadas con unos biseles más pequeños (lo fuerte de Apple no son los marcos).

El lanzamiento del Xiaomi Mi5 Mini se produciría en junio de 2016 por lo que durante abril y mayo llegarán una gran cantidad de afirmaciones que podrían ir modificando estos rumores. Al chip de gran potencia hay que sumar los 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13 MP con estabilización de imagen de 4 ejes, 32 GB de almacenamiento interno y una resolución HD para la pantalla. La principal duda reside en el acabado cerámico pero no creemos que lo tenga.

Xiaomi se adelanta de esta forma a los principales fabricantes de Android como Samsung o LG que todavía no han dejado claro cuál será su próximo movimiento, ¿fabricará Samsung un terminal de menos de 4,7 pulgadas? A medida que vayan saliendo nuevos datos os iremos informando.

    COMENTARIOS