Xiaomi Mi5

Xiaomi no tiene un stand como tal en el MWC de 2016 pero lo cierto es que se ha aprovechado la keynote de hoy para desvelar el próximo flagship de 2016, el Xiaomi Mi5. El teléfono es un tanto diferente a lo que conocemos hasta ahora ya que lleva un botón delantero en el frontal con sensor de huellas.

Esta vez el Xiaomi Mi5 tiene una pantalla curvada del estilo del Galaxy S6 Edge pero para evitar que digan que es una copia del mismo se ha utilizado una parte trasera de cerámica en el Mi5. El chasis sí es unibody de aluminio y las dimensiones son realmente competentes. El teléfono pesa solo 129 gramos y tiene un ancho de solo 7.25 mm, unas dimensiones muy contenidas para un smartphones con una batería de 3000 mAh. Parece que este Mi5 va a llevar a Xiaomi a recuperar su posición en el mercado, de venderse en occidente sería de lo mejor hasta la fecha y seguramente a un precio muy competitivo.

Especificaciones oficiales del Xiaomi Mi5

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD pero usando un panel IPS, en cuanto al brillo se espera una cantidad máxima teórica de 600 nits.
  • El procesador es la bestia de Qualcomm, el Snapdragon 820 fabricado por Samsung combinado con la Adreno 530.
  • La memoria RAM es de 4 GB LPDDR4 más que suficiente para los usuarios avanzados.
  • En cuanto al almacenamiento tenemos 3 variantes, la de 32, 64 y 128 GB que usa el sistema UFS 2.0, un sistema que ha demostrado ser muy rápido pues es el mismo que se ha montado en el Galaxy S6.
  • La cámara, una cámara de 16 MP con estabilizador óptico (OIS) de 4 ejes y Flash Dual-LED monta el sensor Sony IMX298 capaz de grabar en 4K y que captura unas fotos de infarto. Es de los mejores sensores hasta la fecha y cuenta con una reproducción de la realidad muy buena.
  • En cuanto a la conectividad la velocidad está asegurada pues monta un chip LTE de categoría 12, WiFi AC y lleva también NFC.
  • La batería de 3000 mAh, que debería ir bien para una jornada dura de trabajo diaria, tiene capacidad para cargar con Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

En cuanto al software, como siempre, no tenemos un Android puro sino el MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow habitual en Xiaomi, una capa de personalización que le sienta bastante bien al terminal una vez te acostumbras a usarla.

El Xiaomi Mi5 estará disponible en el mercado en varios colores, negro, blanco y dorado aunque la variante dorada tendrá una doble opción con una tapa trasera personalizada muy interesante. Como muchos sabéis Xiaomi no ha cumplido las expectativas de ventas el año pasado y “solo” ha vendido 70 millones de dispositivos pero este año quiere recuperar su posición y este es el camino a seguir.

Xiaomi Mi5 colores

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi5

El terminal comenzará su venta en China el 1 de marzo de este mismo año y pronto empezará a expandirse a los demás mercados. En cuanto al precio, a pesar de que en occidente siempre va a costar algo más, se queda en unos 275 euros para la versión de 32 GB y llegando hasta los 375 euros en la versión de 128 GB, un precio ridículo para sus impresionantes características.

    COMENTARIOS