Xiaomi Smartwatch especificaciones

Xiaomi ha confirmado, por primera vez, la existencia del Mi Smartwatch, el próximo reloj inteligente de Xiaomi. Hasta la fecha todos habíamos oído hablar de los rumores pero ninguno había visto ninguna confirmación oficial por parte de la compañía.

Xiaomi presentará el próximo 8 de mayo la nueva Xiaomi Mi Band 2, un cuantificador que esta vez añade un botón y una pantalla LED que podrá funcionar como reloj. A su vez el Co-Fundador de Xiaomi, Liu De, ha confirmado en una conferencia que el reloj inteligente de Xiaomi existe y ya está listo.

Xiaomi Watch Concepto

¿Cuando se lanzará el Xiaomi Mi Smartwatch?

El directivo de Xiaomi ha confirmado que el Mi Smartwatch no solo existe sino que se lanzará en la segunda mitad del año 2016, en algún momento después de mayo. Al parecer el reloj de Huawei se ha retrasado un poco ya que hace unos días han anunciado un nuevo smartwatch para niños que tiene un precio menor de los 50 dólares.

La Mi Band también ha destacado con unas buenas cifras de ventas y eso sirve para ver que Xiaomi sí se ha interesado por los wearables de forma seria. En los planes de la compañía no entran de momento la fabricación de automóviles como está haciendo Leeco.

Xiaomi ha revelado que además de trabajar en nuevos dispositivos móviles inteligentes también trabaja para atender las necesidades de corto recorrido y fabricará productos de este estilo, bicicletas eléctricas o airboards. A su vez Xiaomi también está trabajando en nuevos puntos de venta en la calle (en China) ya que planea abrir cerca de 60 tiendas en esta país durante lo que queda de 2016.

El Mi Smarwhatch no debería costar más de 120 euros

La buena noticia es que sabemos que el Mi Smartwatch sí existe y que en base a esto seguramente se revelen detalles muy pronto tales como sus especificaciones o su precio, si incorpora Android Wear, una buena fabricación y su precio no pasa de los 120 euros va a ser todo un éxito pero como además de llegar tarde intenten innovar mucho con precios muy elevados o un sistema operativo propio puede que fuera de China no tenga el éxito que todos esperan y más cuando Xiaomi ha perdido su puesto en la lista de las 5 empresas que más smartphones venden a nivel mundial.

De momento vamos a esperar pero sí sabemos que el Mi Smartwatch tendrá una pantalla más grande que la de la Xiaomi Mi Band 2 y se centrará, sobre todo, en la salud de los ciudadanos por lo que las funciones de cuantificación serán lo principal para este dispositivo, yo casi lo veo con sensor de ritmo cardíaco integrado y un contador de pasos pero eso es lo mínimo que podemos esperar de una empresa como Xiaomi.

Fuente | GizmoChina

    COMENTARIOS