Xiaomi-Mi4

Xiaomi es sin lugar a dudas la marca que más está revolucionando el mercado de la tecnología hoy en día -y no solo en telefonía móvil- por sus productos para geeks al mejor precio. Recordemos que son los autores de la Xiaomi Mi Band -el wearable más barato del mercado-, además de otros gadgets como la PowerBank que es probablemente la más comprada por su gran capacidad al menor precio (10.400 mAh por unos 15 euros).

Desde hoy sabemos por parte de Hubo Barra en el Mobile World Congress que Xiaomi no solamente extenderá su mercado hasta EEUU sino que también llegará a Europa. Lo hará próximamente aunque desconocemos la fecha exacta y por lo de ahora, solamente tendremos disponibles productos limitados. Esto quiere decir, que para hacernos con un smartphone de Xiaomi de gama baja tendremos que seguir esperando y añadirlo al carrito de la misma manera que hacíamos hasta ahora.

El motivo por el cuál Xiaomi no atrae sus mayores productos a nuestro mercado es por los obstáculos que esto supone, recordemos que los costes de traducción son elevados tanto en tiempo como en dinero, además de otros aspectos más legislativos.

Xiaomi es identificada según él con una marca joven, geek y fresca que atrae a early adopters.

Pero lo que sí sabemos de manera oficial, es que pronto tendremos con nosotros al menos accesorios de Xiaomi -y quien sabe si algún gadget como la MiBand-. El propio Hugo nos sorprendía con muy buenas palabras sobre la marca, haciendo hincapié en el que éxito de la firma está en no gastar excesivas sumas de dinero en campañas publicitarias además de crear productos para geeks al mejor precio del mercado.

¿Qué te parece el acercamiento de Xiaomi?

    COMENTARIOS