Xiaomi

Xiaomi no lo ha hecho muy bien con el Xiaomi Mi5, pese a ser un buen terminal las críticas en occidente no están siendo nada buenas sobre el Xiaomi Mi5. No tenemos nada más que ver la opinión después de usar el Xiaomi Mi5 durante 2 meses para ver que quizás no es tanto como esperan algunos usuarios, su cámara no es tope de gama y está dando bastantes problemas.

Aún así, con el lanzamiento de otros móviles como el Xiaomi Max y los gran RedMi son una excelente alternativa en el mercado, quizás me decantaría incluso más por un RedMi Note 3 Pro que por un Mi5 (en cuanto a precio). Ahora bien, Xiaomi ha conseguido, pese a todo, repuntar en China y hacerse con la primera posición del mercado.

Ventas Xiaomi Max

Xiaomi es el primer fabricante en China en abril

Puede que esto no parezca demasiado pero hacerte con el liderazgo en el mercado de China es impresionante, es el mayor del planeta y uno de los más importantes para todas las compañías.

Xiaomi ha conseguido un 26% de cuota de mercado en abril de 2016 y Xiaomi ha confirmado que está muy por encima de Honor con un 15,7% aunque sumada la cuota de Huawei llegan al 23,7%, mucho más cerca de Xiaomi de lo que parece.

Honor y LeEco son el segundo y tercer fabricante que más han vendido

La tercera marca del mercado chino es LeEco que ha conseguido un 10,5% en tiempo record seguida de marcas como Apple con un 8,2%, Meizu con un 7%, 360 con un 4,5% y Samsung con solo un 3,2%. Eso sí, los restantes se rifan el 17,1% que no es poco. Ha sido solo el mes de abril pero es un mes muy importante en la venta de tecnología, a ver qué pasa en mayo que ya se está terminando.

Honor 6 Plus trasera

Las cifras son muy buenas para Xiaomi que en 2015 no conseguía unos resultados financieros a la altura y terminaba el año por debajo de sus expectativas, razón por la que los inversores invierten grandes cantidades de capital en esta compañía y algo que no puede descender demasiado. A veces para los inversores es mucho más importante la expectativa que la realidad pero cuando tus objetivos están por encima de tus capacidades la cosa puede estallar en cualquier momento.

    COMENTARIOS