facebook

Es posible que hayas oído hablar de Workplace, el Facebook empresas. En este artículo, vamos a hablarte de todo lo que puedas hacer con Workplace, la nueva plataforma de Facebook. Este servicio está pensado únicamente para las empresas, puesto que podrán comunicarse, compartir y gestionar el contenido de manera fácil. El funcionamiento es similar a Facebook, aunque enfocado de manera empresarial.

En Workplace tendremos un chat para hablar con los compañeros de trabajo, así como todas las publicaciones que los compañeros de trabajo vayan publicando. Es una manera de enfocar la empresa al completo en la red social… puedes hacerte una idea de lo que es en la siguiente imagen que no tiene desperdicio alguno, ya disponible para PC y smartphone:

workplace-facebook

¿Qué permite Workplace?

Workplace ofrece un Facebook más personalizado para las empresas. Es algo que así a lo que estamos acostumbrados a ver en Facebook pero más especializado.

  • Los usuarios de la empresa tendrán un chat para comunicarse.
  • Se podrán realizar videollamadas individuales o llamadas de audio en grupo.
  • Facebook Lite también estará presente.

Workplace es ideal para trabajar entre compañeros de trabajo por todas las funciones que ofrece. Te hará olvidarte de otros servicios como Skype o WhatsApp porque concentra todo en uno. Es un buen asistente de tareas, para que tengas todo organizado por y para todos los empleados.

La parte mala, hay que pagar (aunque hay planes gratis)

Parece que el precio de este servicio dependerá del número de empleados de las organizaciones.

  • Los primeros 1.000 usuarios tendrán un precio especial (3 dólares al mes).

El precio todavía podría bajar más para los grupos de más de 10.000 usuarios.

  • Existen planes gratuitos.

Los planes gratuitos están enfocados a centros educativos e instituciones sin ánimo de lucro.

Según han publicado los chicos de Facebook recientemente, ya son más de 1.000 las organizaciones que han añadido Workplace by Facebook a sus filas. Para que te hagas una idea, Danone, Booking o Starbucks son algunas de ellas.

No pinta nada mal la nueva herramienta de Facebook para las empresas. Te animamos a que lo pruebes.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS