Aplicaciones de Windows en Android no

Hace unos meses, en abril de 2015 para ser exactos, Microsoft se comprometía a ejecutar en Windows las aplicaciones de Android e incluso de iOS y aunque Microsoft sigue trabajando para lanzar una herramienta que permitirá portar las aplicaciones de iOS de forma fácil ha suspendido la herramienta para hacer ports desde Android.

Según fuentes muy cercanas esto favorecerá a iOS y será una razón más por la que programara para iOS en vez de para Android aunque nosotros tenemos muchas razones por las que deberías programara para Android. Microsoft ha suspendido este port y ahora todo es incertidumbre con respecto a este proyecto que tan buenas ideas parecía tener.

Apps de Windows en Android

Microsoft soportará las aplicaciones de iOS pero no las de Android

El soporte de las aplicaciones de Android para Windows era una vía rápida para que los desarrolladores pudiesen portar sus aplicaciones de forma rápida y dotar a Windows Phone de un ecosistema abundante aunque el port de iOS parece ser más robusto y completo y se integraría mejor con las Universal Apps de Microsoft al facilitar la integración de las diferentes plataformas de forma rápida y más sencilla.

Microsoft decide optar por Apple en vez de por Google, ¿será rencor o una estrategia arriesgada?

La idea de incluir Android parecía ser la poca presencia de iOS en algunos países pero esto se está solucionando a poco a poco. Microsoft dice que no ha exterminado por completo su herramienta pero todo apunta a que finalmente podrían no llegar las aplicaciones de Android a Windows.

Microsoft afirma que está contenta de ofrecer a los desarrolladores más opciones para portar aplicaciones desde Web, desde iOS y desde Win32. El puente todavía no está listo por completo pero al menos se ofrecen grandes herramientas y útiles. Desde luego se nos queda un mal sabor de boca al ver que Microsoft se olvida finalmente de Android para el port de aplicaciones aunque tampoco creemos que sea necesario. Microsoft es un entorno muy diferente a Android y las aplicaciones nativas son el futuro mientras que Microsoft llevado al entorno táctil todavía no es tan intuitivo como debería ser.

Fuente | Windows Central

    COMENTARIOS