Todos queremos Wi-Fi por todas partes, y si nos la pusieran gratis por la calle seríamos super felices. ¿Pero hasta qué punto eso es bueno? Se dice que la Wi-Fi pública es mala para la salud, ¿pero sabes el motivo? Las radiaciones y lo que pueda pasar. Muchos organismos públicos buscan acabar con la expansión de la Wi-Fi, porque creen que podría hacer daño a las personas y de estas 2 maneras.

Si tenemos Wi-Fi en la calle, es más probable que un usuario cruce viendo un vídeo que si tiene que usar sus datos para verlo fuera de casa. Aunque estamos ante un extremo, porque los temas de la salud no solo giran en torno a esto, sino también a que las radiaciones podrían causar daños en niños, personas mayores…

Wi-Fi pública es mala para la salud, ¿por qué?

mejorar señal wifi android2

En este artículo, no solo nos queremos referir a que la Wi-Fi pública es mala para la salud por mantenernos más pendientes del móvil, sino también por las radiaciones que emite, que podrían afectar de otra manera quizás peor a la salud. No obstante, los científicos afirman que la radiación emitida no causa peligro alguno para las personas.

Está claro que por mucho que determinados partidos políticos u organismos soliciten la reubicación de las antenas que emiten Wi-Fi, los usuarios quieren tenerla gratis y en cuánto más lugares mejor. Teniendo cuidado por supuesto en parques, hospitales o colegios a dónde acuden los niños pequeños.

Se recomienda especialmente a las mujeres embarazadas, personas mayores o niños, que se mantengan lo máximo posible alejados de esto, por las supuestas radiaciones que emitirían, puesto que serían ellos los primeros en estar en riesgo.

¿Temes a las radiaciones o a los accidentes derivados?

Pero debemos tener en cuenta a lo que nos exponemos con esta radiaciones electromagnéticas que tendríamos en todas partes. Tampoco sea conseja estar todo el día con el móvil o dormir con el al lado y es algo que hacemos y que haremos siempre. Sin olvidar, el cuidado que debemos llevar a la hora de ir con el móvil por la calle, tanto como peatón como conductor (que ya sabes que está prohibido).

Lo que no creemos es que se vaya a cortar la Wi-Fi pública en el caso de existir por culpa de ser perjudicial, al fin y al cabo, en el pueblo se elegirá lo que los ciudadanos quieren. ¿Tú que quieres como ciudadano? ¿Una ciudad llena de Wi-Fi o con más seguridad en ese aspecto?

    COMENTARIOS