facebook-lifestage

Seguramente estés al día con que WhatsApp es de Facebook. E incluso es posible que hayas oído que aún hasta no hace mucho tiempo, WhatsApp compartía los datos de sus usuarios con Facebook. Esto no ha gustado ni un pelo a los usuarios (de ahí a que muchos digan que WhatsApp no es seguro). Pero según afirman los últimos datos, el cese de datos es temporal, es decir, que WhatsApp ya no comparte datos con Facebook de momento.

Son muchos los países que han procedido a esta petición para que se dejen de compartir los datos. Entre los países más destacados, están Alemania, España o Reino Unido, autor de la petición. En El Confidencial, hemos podido leer la carta con la que WhatsApp ha respondido y que no te puedes perder:

autodestruccion de mensajes WhatsApp

WhatsApp deja de compartir datos con Facebook (de manera temporal)

Esta es la carta que WhatsApp ha publicado:

Como resultado de conversaciones con distintos organismos durante los últimos meses, hemos pausado de forma temporal en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas“.

Este mensaje nos deja un poco desconcertantes, porque está claro que dejarán de compartir información pero solo de manera temporal. Eso no ha contentado a todos los usuarios, porque de ser así, tampoco es que sirva de mucho. No obstante, es un paso, y siempre es mejor caminar hacia adelante que estar en el sitio sin conseguir ningún cambio.

¿Qué pasará ahora?

Los últimos datos que tenemos, es que cada una de las apps deberán pedir permiso para intercambiar información. El objetivo de esto es velar por la privacidad de los usuarios.

Está claro que los usuarios no tienen por qué tener de cuenta de Facebook. Así que ahora, va a pedir permiso para el uso de los datos.

Veremos a ver qué ocurre ahora con este tema. Porque no sé a ti, pero a mí no me ha quedado nada claro. Seguiremos informando con la últimas novedades al respecto.

    COMENTARIOS