Jan Koum usuarios Whatsapp

Si consultamos los usuarios de WhatsApp en muchos lados nos hablarán de diferentes cifras, cifras que pueden hacer referencia a los usuarios registrados, usuarios que ya no usan la aplicación, etc, pero… ¿cuántos usuarios activos tiene WhatsApp?

Si hablamos con el fundador de WhatsApp, Jan Koum, nos confirma que actualmente, en agosto de 2015, ha gozado de 900 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra ha sido publicada en el Facebook de Koum y va siendo hora de recordar que WhatsApp ha costado más de 21 mil millones de dólares y fue justo en abrial cuando WhatsApp hablaba de 800 millones de usuarios activos mensuales, una cifra cercana a los usuarios de Facebook Messenger actualmente.

WhatsApp 900 millones usuarios activos

WhatsApp crece cada vez más despacio

Es obvio que el crecimiento de WhatsApp iba a cesar algún día y actualmente la aplicación ya crece a un ritmo mucho más bajo que hace un tiempo. Debemos recordar que en el momento de la compra de WhatsApp esta tenía unos 400 millones de usuarios activos aunque en enero de este mismo año conseguía mil millones de descargas en Google Play, siendo Facebook y esta las únicas aplicaciones que no son propiedad de Google que consiguen llegar a esa cifra.

De octubre de 2014 a abril de 2015 WhatsApp dobló el número de usuarios

Ahora, el crecimiento actual de WhatsApp es de un 29% en los últimos seis meses aunque las cifras empiezan a descender. Obviamente WhatsApp es una compra a largo plazo y sabemos que Facebook ya experimenta con Facebook M antes de portarlo a WhatsApp.

Eso sí, hay otras aplicaciones como Instagram que también son una inversión a largo plazo pues esta ha costado mil millones en 2012 y aunque el precio pareciese mucho a día de hoy Instagram es una de las redes más usadas y ahora incluso permite chatear entre usuarios de Instagram. ¿Cuánto cuesta Instagram a día de hoy? Yo diría que de por sí ya tiene incluso más potencial que WhatsApp en cuanto a monetización aunque la primera tenga muchos más usuarios. La compra de WhatsApp ha sido un buen movimiento pero a Facebook y a la red todavía le queda algo de tiempo para aprender a exprimir este tipo de aplicaciones. ¿Venderán los datos de WhatsApp a empresas? Esperemos que no.

vía | Jan Koum (Facebook)

    COMENTARIOS