WhatsApp gratis

Parece que no solo ha habido problemas en el mundo de Twitter, porque ayer WhatsApp también sufrió problemas en el servicio. Esto no ocurrió en todas partes y es probable que si no lo usaste todo el rato, ni te dieras cuenta. Pero efectivamente los chicos del servicio de mensajería líder tuvieron problemas durante el día de ayer, a lo largo del a tarde y entrando en la noche. El servicio no funcionó con total normalidad.

No sabemos si ha estado relacionado con el ataque DDoS que sufrió Twiter, por los servidores DNS. Pero lo cierto es que durante el último año, no paran de producirse estas pequeñas caídas de WhatsApp constantemente. Los usuarios creen realmente que ha tenido que ver con el ataque de denegación de servicio, pero no se sabe.

WhatsApp 2016

WhatsApp sufre problemas en el servicio

WhatsApp ha presenciado fallos en su funcionamiento durante el día de ayer. Se presentaron muchos reportes, desde diferentes puntos del mapa. DownDetector fue quien recogió estos informes, que crecieron a buen ritmo durante horas. Muchos usuarios que tuvieron problemas para utilizar WhatsApp, todavía no saben qué es lo que ha pasado exactamente.

Esto lleva ocurriendo durante los últimos meses cada dos por tres, pero en pequeña medida. Es decir, WhatsApp experimenta problemas porque los usuarios se quejan, sin embargo, no se queja un volumen de usuarios demasiado alto. No afecta a todo el mundo. Hablamos igual de unos 10 a 200 reportes en un rato, señal de que algo pasa.

WhatsApp no dijo por qué hubo caídas

Por ahora solo sabemos que estos problemas se experimentaron sobre todo en Alemania e Italia, aunque de España se ha extraído algún informe. La compañía no ha dicho nada, así que por lo de ahora no sabemos nada más. Seguramente no fue nada y todo se quedó en un susto. No podemos descartar su relación con los ataques de denegación de servicio DDoS sufridos por DynDNS.

¿Qué opinas de estas caídas? ¿Qué crees que fue lo que ocurrió?

    COMENTARIOS