WhatsApp gratis

Circula por WhatsApp una cadena trampa que afirma que la Selectividad se adelanta una semana. Concretamente, este bulo está relacionado con las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), y viene a decir, que se celebrarían una semana antes según este rumor que corre por WhatsApp. Ya sabes que dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residamos esto puede variar, por lo que ha sembrado el pánico entre muchos que lo han recibido.

Bulo de WhatsApp sobre PAU una semana antes

El mensaje en cuestión es el siguiente: “EL MUNDO Última hora: El Ministerio de Educación informa que por motivos de posibles elecciones, se afirma el adelanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) una semana antes“. Y además, adjunta un enlace al final de todo. Lo vemos en la siguiente captura de WhatsApp:

bulo whatsapp selectividad

Este bulo trampa sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) busca hacernos creer que la fecha se ha adelantado por motivo de las nuevas elecciones (algo aparentemente creíble pero que es totalmente falso).

Es un mensaje falso, no debes hacerle caso y mucho menos reenviarlo a tus contactos. Ten siempre presente que que ocurra algo así es improvable, y mucho menos que te vayas a enterar de ello por WhatsApp y no en tu centro escolar o en las noticias. Porque aunque ponga “El Mundo” haciendo mención al diario, no tiene nada que ver. Sobre todo por ese emoji que han puesto, restándole seriedad.

Selectividad no se va a adelantar una semana

Circulan muchos mensajes trampa para que entremos en determinados sitios web. Mucho cuidado con este tipo de cadenas trampa. No te pasará nada si la recibes, no te preocupes, porque si es así no alertes a tus amigos, porque la Selectividad no se va a adelantar una semana, al menos no porque lo diga este WhatsApp.

Quizás te interese este otra estafa reciente sobre las videollamadas en WhatsApp, mucho cuidado, porque en esta ocasión buscan suscribirnos a SMS Premium.

¿Has visto circular este bulo por WhatsApp? ¿Qué opinas del tema?

    COMENTARIOS