Jan Koum usuarios Whatsapp

WhatsApp no para de añadir novedades y es que parece que últimamente la aplicación de mensajería instantánea se está poniendo las pilas para que la competencia no le haga sombra. Sabemos la gran cantidad de usuarios que se han pasado y han empezado a usar Telegram pero, por suerte, la mayoría de la gente usa WhatsApp y es difícil que abandonen esta aplicación.

Ahora bien, desde que WhatsApp ha estrenado la versión beta en Google Play las novedades son cada vez más y en estos últimos días se han añadido mejoras como el historial de enlaces, más opciones para vaciar el chat y la posibilidad de enviar documentos PDF y algunos documentos de Word aunque estas no son todas las mejoras que llegarán a WhatsApp en estos meses, ya hay unas cuantas más en camino.

WhatsApp acortará los mensajes largos

Normalmente cometo un error muy gordo a la hora de enviar mensajes a través de WhatsApp, el de fraccionar las frases de forma que las conversaciones parecen muy largas cuando no son así. El tema es que a muchos usuarios le pasa lo contrario, escriben todo en un mensaje muy largo que se hace interminable.

WhatsApp ha pensado en todos los usuarios que lo hacen así (además de, seguramente, limitar el problema de los mensajes que pueden bloquear el WhatsApp) y ha optado por poner un leer más para ver el texto al completo. Si el mensaje nos interesa lo vemos entero y, en caso contrario, seguimos deslizándonos a través de la conversación.

WhatsApp también ha comenzado a informar a los usuarios de qué conversaciones están cifradas y cuáles no aunque parece que esta funcionalidad está muy verde. Ahora bien, ¿no era que todas las conversaciones de WhatsApp están cifradas desde 2014?

Además de esta novedad, que realmente importa más bien poco a los usuarios ya que todas las conversaciones deberían estar cifradas, son los pequeños cambios en el interfaz de la aplicación. Ahora en los grupos vemos un nuevo diseño y un icono para salir del grupo al final del mismo, vamos un cambio menor que no es relevante. A mí desde luego lo que me hace gracia es eso de ver qué conversaciones están cifradas, ¿es para generar seguridad en el usuario?

    COMENTARIOS