bloquean whatsapp en chile

Muchos usuarios de Chile han reportado problemas al usar WhatsApp, lo cuál nos confirma que estos problemas no solo existen en Brasil. Han sido los propios usuarios quienes los reportaron esta misma mañana, y por medio de unos cuantos operadores (Entel, VTR y GTD móvil), porque el servicio proviene de Level 3 y es de Brasil. ¿Qué quiere decir esto? Que los problemas de WhatsApp en Brasil están derivando en Chile, algo que no está gustando demasiado a los usuarios.

WhatsApp experimenta problemas en Chile

Este bloqueo dura 48 horas, y ha empezado hoy, por lo que estos usuarios afectados de Chile no podrán hacer nada para recuperar su servicio habitual. Afecta a los usuarios que tengan contratado un operador que trabaje con Level 3 para su tráfico internacional.

whatsapp bloqueado en brasil y chile

¿Qué solución pueden adoptar los usuarios de Chile para evitar el bloqueo? Tener un operador que no tenga que ver con Brasil, es decir, diferente de Level 3. La buena noticia, es que a lo largo del día los operadores afectados han empezado a solucionarlo por ellos mismos. Por ejemplo, VTR decidió migrar sus servicios a Tiws, que pertenece a Telefónica.

Es curioso que desde Brasil hayan decidido bloquear WhatsApp por las llamadas, puesto que es normal que los usuarios las utilicen para ahorrar dinero, puesto que al ir por Wi-Fi son gratis además de muy cómodas. Sin embargo, en estas 48 horas (hoy y mañana) no se podrá utilizar WhatsApp ni en Brasil ni en Chile (a los operadores afectados como ya os contábamos).

Un bloqueo injusto para todos

Esto repercute de pleno (aunque sea sin querer) a otro país, lo cuál no es demasiado justo, pero es lo que toca cuando las comunicaciones están tan estrictamente vinculadas. Tan solo esperamos que esta petición de bloqueo cese pronto, porque no es justo para nadie.

Todo el mundo está pagando igualmente por un servicio, que no funciona tan bien como la llamada convencional pero que nos permite intercambiar voz a coste “cero”. Nosotros esperamos que esto del bloqueo cese pronto, y que no vuelva a pasar por el bien de todos, porque limitaría mucho más las comunicaciones, ahora que han avanzado tanto.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Conoces a algún usuario afectado por el bloqueo de WhatsApp en Brasil y en Chile? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

Vía | Wayerless

    COMENTARIOS