Hace poco tiempo, hubo una gran polémica porque fue eliminada la aplicación Whatsapp+ de la Play Store, una aplicación no oficial muy utilizada que permitía personalizar la interfaz de Whatsapp. El motivo de que Whatsapp+ fuese eliminada de la Play Store de Google, fue que Whatsapp comenzó a bloquear cuentas de usuarios que utilizaban esta app no oficial durante 24 horas alegando que nadie debe utilizar versiones no oficiales de su aplicación por motivos de seguridad. Esto provocó que los usuarios dejaran de utilizar la aplicación por miedo al bloqueo, a pesar de que la Whatsapp+ se actualizaba para evitar los baneos y fue removida de Play Store.

Hoy sabemos, que el servicio de mensajería más utilizado, ha pasado de bloquear a los usuarios durante 24 horas a hacerlo de por vida, en una medida que la mayoría acusa de arbitraria. Muchos creemos que el verdadero motivo, es que a Whatsapp no le gusta la competencia y menos si se aprovecha de su servicio.

Tengo una app de Whatsapp no oficial, ¿qué debo hacer para evitar el baneo?

Si eres de los que utiliza una app no oficial, que no cunda el pánico. Un famoso desarrollador de aplicaciones modificadas de Whatsapp llamado OSMDroid ha publicado en su perfil de Google+ la solución. Debes desinstalar por completo la versión no oficial y descargar la versión oficial de Whastapp desde la Play Store o desde su página oficial.

Descarga | Página oficial

Descarga | Play Store

    COMENTARIOS