Descargar WhatsApp 2.12.224 y guardar conversaciones en Google Drive

Hace pocos días te explicamos cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de un Android a otro de manera sencilla. La forma de hacerlo es copiando la carpeta donde se guardan las conversaciones del móvil viejo al nuevo, una operación sin complicaciones pero que a partir de ahora ya no será necesaria, pues WhatsApp está comenzando a desplegar la opción de hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones en Google Drive.

Nunca perderás tus conversaciones

Esta funcionalidad la vimos hace ya tres meses en la versión de WhatsApp 2.12.45. En esta versión de la app aparecía la posibilidad de hacer copias de seguridad en Google Drive, sin embargo no funcionaba correctamente y desapareció en la siguiente versión de la app. Desde ese momento no volvimos a tener noticias acerca de esta nueva característica, sin embargo algunos usuarios ya están comenzando a disfrutar de ella tras instalar la última versión de la aplicación.

Con la copia de seguridad activada, no tendremos que preocuparnos nunca más por perder nuestras conversaciones, ya que se subirá periódicamente una copia de éstas al servicio de almacenamiento en la nube de Google. Además de una copia de las conversaciones, también se subirán las imágenes que nos transfieren mediante la app, algo que no era del todo necesario, pues el mismo Google Fotos se encarga de hacer una copia de seguridad de ellas (de los vídeos no), sin embargo nunca está de más tenerlas, y si no con borrarlas ya está solucionado.

A partir de ahora cuando cambiemos de móvil e instalemos WhatsApp no desaparecerán los chats que teníamos, pues bastará con que vinculemos nuestra cuenta de Google a la app y voilá, las conversaciones habrán vuelto a aparecer.

WhatsApp 2.12.197

Si quieres disfrutar de esta nueva funcionalidad deberás descargar la última versión de la app (WhatsApp 2.12.197) desde la página web oficial de la aplicación de mensajería, pero hay que indicar que no disfruta de ella todo el mundo, pues al igual que con la función de llamadas VOiP, se está activando de manera progresiva a usuarios aleatorios. Así que una vez actualices WhatsApp, comprueba periódicamente si ha aparecido la opción de Copia de seguridad en el apartado Ajustes de chat.whatsapp-copia-seguridad-1

Si eres uno de los afortunados que ya tiene la opción de crear copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, te enseñamos cómo hacerlo en este tutorial.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS