WhatsApp 088 resurge de entre las cenizas. Seguro que hace tiempo oíste hablar de una peligrosa cadena de WhatsApp de esas malas de las que no te puedes fiar, porque son verdaderamente peligrosas. Aún por encima, en la cadena pone que lo pases… ¡cuidado con este bulo, stop bulos!

En el Twitter de la Policía Nacional, nos han alertado de esta número de 088 de emergencias. En el mensaje, podemos leer algo así como: “ya funciona el 088, por favor, pásalo. Para todos los que tenemos teléfono móvil, te informo que ya puedes avisar de accidentes, heridos y emergencias en carreteras desde tu móvil. Solo tienes que marcar 088, es a nivel nacional y no tiene ningún coste. Llamar al 091 o 092 es de pago. Sería bueno que reenviaras esta información”.

whatsapp-088-bulo

WhatsApp: número de teléfono 088, no llames

Cuidado con llamar a este número de teléfono, no llames bajo ningún concepto. En este mensaje, nos quieren engañar para que llamemos al 088. Obviamente es un número de teléfono fraudulento, es un fraude que lo que busca es que llames y quedarse con tu dinero. Mensajes en cadena como este hay a patadas, así que desconfía siempre que lo recibas.

Ten en cuenta que si hubiera un número nuevo saldría en la televisión o periódicos… no lo pondrían por WhatsApp. Al menos esperamos haberte alertado con tiempo suficiente, para que no lo uses y te quedes sin un duro. Es un número de tarificación especial. Siempre que veas cadenas extrañas como estas de llamar a números raros y distintos, es porque busca que el usuario llame, pague y se quede sin dinero, porque sabe dios a cuanto sale el minuto (no hemos querido probarlo). ¡STOP BULOS!

Si tienes emergencias, llama al…

Estos son los números a los que tienes que llamar si tienes una emergencia: 091, 112, 062 y 092. Como bien nos recuerda la Policía Nacional desde el Twitter, llama siempre a un número como estos, de confianza en el que siempre te atenderá alguien que de verdad quiere salvar vidas.

¿Recibiste esta peligrosa cadena de WhatsApp? No la reenvíes bajo ningún concepto. Es altamente peligroso. Si no quieres infectar a tus contactos, quédate quieto y reporta el mensaje.

    COMENTARIOS