La aplicación Walkman de Sony pasa a llamarse Música e incorpora novedades. Hace ya unos cuantos años, Sony cuando aún era Sony Ericcson, incorporó un reproductor de música a sus dispositivos llamado Walkman, lanzando incluso versiones de móviles con el apellido Walkman en los que lo que más destacaba, cómo no, era la calidad y la facilidad al reproducir nuestra música en el móvil.

Sony ha seguido manteniendo Walkman hasta el día de hoy como reproductor de música predeterminado de sus móviles, y como usuario, he de decir que siempre me ha gustado este reproductor. La noticia es que la nueva versión de lo que sería la aplicación Walkman pasa a llamarse Música que además de un nuevo nombre, trae con ella algunos cambios.

Incluye algunas novedades

Los cambios principalmente residen en la interfaz que ya estará totalmente adaptada al estilo Material Design característico de Android Lollipop que tanto gusta a todos los usuarios. Podemos navegar de forma muy cómoda e intuitiva por nuestra biblioteca de música, teniendo las canciones ordenadas por artista, género o carpeta, así podremos encontrar los temas muy fácilmente.

No sólo hay cambios en la interfaz, pues también se han agregado pequeñas funciones para hacer más cómodo su uso. Hay una en especial que nos gusta mucho, y es que podemos establecer un temporizador para que la música se apague tras un tiempo que pueden ser 15 minutos, 30 minutos, 1 o 2 horas, de este modo, podremos dejar la música sonando durante un tiempo y que se apague sola, algo muy útil para gente acostumbrada a dormir con música de fondo.musica1

La razón por la cuál la compañía japonesa decidió cambiar el nombre de su reproductor, es que no todo el mundo asocia Walkman con la música, ya que hay gente que no sabe lo que es, ya que es un sistema de reproducción de música que muchos jóvenes jamás llegaron a conocer.

Descarga gratis la nueva versión

Esta nueva versión del reproductor se encuentra todavía en fase Beta y se puede descargar desde una página privada de Google+ dedicada a las nuevas versiones del reproductor musical de Sony, pero sólo se puede acceder a ella mediante invitación, de todos modos, se puede descargar la aplicación en formato APK desde APKMirror de forma totalmente gratuita e instalarla de forma manual.

Descarga | Musica de Sony desde APKMirror

    COMENTARIOS