Vodafone fue de las primeras compañías en anunciar el 4G+, pero parece que la compañía no está suficiente contenta con los 300Mbps que alcanza esta tecnología con la conectividad LTE-A, por eso ha presentado hoy la tecnología LTE-U que doblará la velocidad, llegando a alcanzar los 600 Mbps y lo demostrará en el MWC en pocos días. Esta tecnología ha abandonado la fase de desarrollo, por lo que probablemente podamos disfrutarla antes de que termine el año. 

Esta tecnología está basada en los elementos que a continuación te describimos brevemente:

Crowd RAN

Es una tecnología que permite el despliegue de redes móviles mediante puntos de acceso 4G, creando además miniceldas de esta conectividad que permiten apoyar a zonas donde se necesite más cobertura, ya que solo necesitan alimentación eléctrica para su funcionamiento, por lo que mejoran la señal en zonas rurales.

LTE-U (LTE-Unlicensed)

También se conoce como LAA y es el elemento más importante de esta tecnología, pues permite aprovechar frecuencias de la banda de 5GHz que se utiliza para las conexiones WiFi, por lo que mejorará muy notablemente la velocidad de datos y sobre todo el rendimiento. Esto permitirá que una empresa pueda tener conectados todos sus terminales a una red 4G y la transmisión de datos a través del canal de 5GHz solo funcionaría cuando no hubiera otros dispositivos conectados.

DSL/4G bonding

Esta tecnología lo que hace es combinar la banda ancha de la red móvil con la red fija, ampliando de este modo la velocidad de la red móvil. De este modo, se sumaría la capacidad del un router ADSL con la capacidad que aporte la red 4G, permitiendo así mejorar la subida y bajada de datos.lte-u

La semana que viene conoceremos más datos tras su presentación y lo más importante, cuando estará disponible esta conectividad, aunque es de esperar, que los primeros en disfrutar de esta tecnología serán los habitantes de las principales ciudades.

    COMENTARIOS