Vodafone Logo

Vodafone la lía con las facturas de los nuevos clientes, no hay otro motivo. Ahora Vodafone, en un movimiento que va en contra de lo habitual, empezará a cobrar las facturas de los clientes por adelantado. Es por ello que serán muchos los clientes que dirán, Vodafone me ha cobrado doble en la factura.

Sabemos que una gran cantidad de las llamadas que se van a atención al cliente están destinadas a entender los cargos en las facturas y es que en la mayor parte de los casos hay más dudas que errores pero también es cierto que Vodafone también la lía a menudo con las facturas y nos mete cargos que no deberían de estar presentes. No es la primera vez que Vodafone me cobra algo por error, lo bueno es que llamas al servicio de atención al cliente y te devuelven el cargo bastante rápido.

Vodafone cobrará por adelantado las facturas de los nuevos clientes, ¿por qué?

No entendemos realmente que ha llevado a Vodafone a cobrar por adelantado las facturas a los nuevos clientes lo que sí tenemos claro es que, al igual que otros servicios que la lían para que la gente no entienda las facturas, ha añadido un nuevo nivel de complejidad para los que ya tenían dudas.

La duda hace que sea más complicado reclamar. No hay otra explicación, cuando una compañía vuelve las facturas más complejas pretende engañar al usuario ya que muchos puede que se olviden, al darse de baja, de reclamar una cuota que ya le ha sido cobrada a la hora de marcharse a otra compañía o darse de baja. Eso sí, Vodafone hasta tiene un vídeo para explicar las facturas y por eso no entendemos ese movimiento.

¿Necesita Vodafone un adelanto?

Debemos tener en cuenta que cobrar por adelantado a miles de clientes les supondrá una inyección de dinero importante y es que tanto los nuevos clientes como los clientes actuales que modifiquen su facturación empezarán a recibir las cuotas por adelantado de repente, duplicando en un mes el importe de algunas facturas.

¿Cómo cobra Vodafone las facturas por adelantado?

El primer mes cobrará tu cuota mensual del mes siguiente más lo consumido a mes vencido, pareciendo más cara la factura de lo normal. Las siguientes facturas ya serán normales, pues la cuota mensual será la misma y el cargo adicional corresponderá al mes factura, ahora bien, no podemos olvidar que estamos adelantado dinero a Vodafone.

Si modificamos la factura a mitad de ciclo, nos damos de baja, iniciamos una portabilidad o algo Vodafone nos deberá dinero y nos devolverá la cuota anticipada o la parte proporcional de la misma. Ahora habrá devoluciones en las facturas, cargos dobles, etc. que Vodafone tendrá que aclarar muy bien aunque sospecho que las llamadas de consultas relacionadas con la facturación se multiplicarán en cuestión de semanas, ¿a ti ya te han cobrado doble?

Algunos clientes de Ono ya le han cobrado por adelantado en septiembre con lo cual seguramente sean muchos los que ya le han cobrado doble. Tener cuidado los dependientes de las tiendas ya que hay clientes que se toman demasiado mal estas cosas. Seguramente si te cambias a las nuevas tarifas para tener roaming gratis ya tengas activa la nueva facturación, ten cuidado.

    COMENTARIOS