Videollamadas WhatsApp

Esta mañana mi compañero Carlos nos contaba que ya es posible disfrutar de las videollamadas de WhatsApp en Android. Tú mismo puedes tenerlas simplemente echando un ojo a ese artículo donde te contamos qué versión instalar para disfrutarlas ya mismo. Como sabrás, apenas llevan siendo probadas unos días (empezó en iOS), por lo que no son nada del otro mundo (aunque funcionan bien), pero menos da una piedra. El problema de incluir novedades en apps populares, es que muchos se lucran de esto introduciendo malware. En este caso, podríamos hablar de posible malware en las videollamadas de WhatsApp.

Si recibes un mensaje en WhatsApp con un enlace para activar las videollamadas de WhatsApp no hagas caso. Solo hay una forma de activar las videollamadas de WhatsApp, y es de la que te hablamos en el anterior tutorial. Tras instalar el APK correspondiente de WhatsApp 2.16.318, simplemente habrá que entrar en la sección de llamadas como vemos en la siguiente imagen:

hacer-videollamada-whatsapp

Virus con las videollamadas de WhatsApp

Siempre que sale una funcionalidad nueva, aparecen mensajes, falsos links y aplicaciones para activar esa supuesta novedad. Así que mucho cuidado con picar si ves una aplicación que te promete activar las videollamadas de WhatsApp. Eso es totalmente falso. No necesitas ninguna app extraña para activar las videollamadas, es una trampa para que caigas y en muchas ocasiones te suscribas a SMS premium.

No necesitas apps para instalar las videollamadas de WhatsApp

No hagas caso si recibes una supuesta app para descargar. Solo necesitas actualizar WhatsApp (siendo beta tester) o bien descargando el APK que te contamos más arriba desde el anterior enlace. Es lo único que necesitas para disfrutar de las videollamadas de WhatsApp.

Otro podría querer ganar dinero a tu costa

Siempre surgen páginas web que resultan ser un fraude y supuestas apps que solo quieren clics de usuarios para ganar dinero con publicidad o que éstos se suscriban a servicios de sms premium, para ganar dinero con ello. Siempre ocurre.

En el caso de las videollamadas, como es algo muy reciente, es posible que lo empezamos a ver de un momento a otro. Ahora ya estás preparado si eso ocurre. No dudes en reportarlo si te enteras de algo.

    COMENTARIOS