La popularidad de WhatsApp, hace que cada vez sean más virus los que pretenden hacerse pasar por el servicio de mensajería para que los usuarios, más vulnerables, caigan en la trampa. Hace unos días, te hablamos de un potente malware que es capaz de hacer llamadas sin que te des cuenta, pero este último, lo que hace, es pasarse por WhatsApp para robarte datos y de paso, el dinero. Toda la información que compartes en tu móvil, será conocida por este malware, por los creadores que hay detrás, y vale oro.

Debemos tener mucho cuidado con este tipo de malwares, porque en un descuido caemos en la trampa y la broma puede salirnos cara. Estamos ante una campaña de phishing altamente peligrosa y bien montada… porque aparentemente, parece que estamos interactuando con un contacto de WhatsApp en vez de con un virus. Te contamos de qué va este virus en profundidad a continuación.

Cómo evitar virus en Android

Virus que se hace pasar por WhatsApp

Este virus que lleva días extendiéndose por los terminales de muchos usuarios, se hace pasar por alguien que no es. Uno de los ejemplos que más se ha visto es Mercadona, por ejemplo, pero podrías recibir este mensaje con cualquier otro destinatario.

¿Cómo sé que me está acechando un virus? Porque de ser así, deberías recibir un SMS con la forma “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información de su envío aquí”. Este mensaje viene acompañado de un enlace, un enlace peligroso porque lleva a descargar un malware para el smartphone. Está claro que con esta técnica aparentemente cuela, porque es normal que hagamos clic para obtener más información sobre el envío, pero jamás descargues nada ni instales nada que provenga de un sitio que desconoces.

Mucho cuidado con caer en este tipo de trampas. Está claro que aparentemente parece todo normal, pero en cuánto se abra el enlace si ves algo sospechoso cierra. Y si algo se descarga, elimínalo rápidamente y jamás instales nada. ¡No instales nada raro! Siempre es mejor que provenga de la Google Play, sea lo que sea, o un APK de un proveedor de confianza si se da el caso.

Está acechando España, así que cuidado

Lo peor, es que si lo instalas por error… se hace pasar por otras apps, como WhatsApp. Mucho cuidado, porque no ha llegado a España pero ya son cientos de miles los usuarios en Dinamarca, Italia o Alemania que han caído en la trampa.

No dudes en leer nuestros 4 consejos para evitar virus en Android.

¿Has oído hablar de este virus?

Vía | FireEye

    COMENTARIOS