Virus que WhatsApp usa para robar tus datos nivdort

Existe un virus, Nivdort, con el que sus creadores usan a WhatsApp como cebo para que caigas en la trampa y “cedas” toda tu información personal. Pero lo peor de todo esto, es que puede que ya hayas caído en la trampa y sin embargo no lo sepas. Nosotros te hablaremos a continuación de este virus que WhatsApp usa para robar tus datos, y cómo puedes evitarlo. Mucho ojo con este tipo de virus, porque siempre están acechando en los correos, y es importante que no les hagamos caso. Te contamos todos los datos:

WhatsApp como cebo, una vez más

Existe un virus que WhatsApp usa para robar tus datos: Nivdort. WhatsApp es la app de mensajería instantánea que más usuarios tiene de todo el mundo, de ahí a que muchos aprovechen el servicio para estafar a otros usuarios. En esta ocasión, nos enfrentamos a más de lo mismo, pero no es una estafa o timo, sino un intento fuerte de hacerse con toda nuestra información personal.

Virus que WhatsApp usa para robar tus datos

Nivdort es el virus del que te estamos hablando. Es un virus que habita en WhatsApp y te roba toda la información que compartes. Lo mejor de todo, es que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Facebook, cosa que es mentira porque los chicos de la red social no tienen nada que ver con todo esto, pero con el fin de parecer más realista.

¿A qué nos enfrentamos? A phishing, suplantación de identidad. Pero no solo eso, sino que están usando a WhatsApp como cebo para robar información de los usuarios. Se lleva a cabo de la siguiente manera: los usuarios reciben en su correo un email (mal escrito/traducido y con caracteres extraños) supuestamente de Facebook y referente a WhatsApp. Y el problema está en el contenido del mail, un .ZIP dónde se encuentra el virus. Algo similar a lo que vemos en la anterior imagen.

Un virus que te infecta el ordenador

No descargues este .ZIP, y si lo has hecho por error, envíalo directamente a la papelera de reciclaje y cárgatelo. Si lo descomprimes y ejecutas, infectarías el ordenador. Lo que hace, es crear carpetas y lanzar procesos. Estos procesos, recolectan nuestros datos privados, y pueden hacerse con toda la información que tenemos en nuestro dispositivo (desde dónde lo hayamos ejecutado).

Ya sabes qué hacer para no infectarte. Esquiva la trampa, y nunca descargues y ejecutes nada que no sea de confianza. Sí es cierto que se hace pasar por Facebook, pero sabes que nunca envía mensajes de este tipo, y menos para que ejecutes un archivo de dentro de un ZIP. Mucho ojo con esto, han caído ya muchos usuarios.

Recuerda hacer conocedores a tus amigos y conocidos de este virus que WhatsApp usa para robar tus datos. Podrás ayudarles a mantener a salvo sus datos privados.

¿Qué opinas de este virus que acecha WhatsApp? ¿Las logrado esquivarlo?

Vía | ItPro

    COMENTARIOS