Los vídeos de 360 grados ya están disponibles en YouTube para Android. Después de un tiempo esperando, ha llegado la nueva funcionalidad a la plataforma de vídeos que de momento solo está disponible para Android y para la versión Web.

Ya tenemos vídeos en la propia web en los que se muestra el efecto de los 360 grados. Obviamente, no es como utilizar unas gafas virtuales, pero de todos modos el efecto está bastante bien hecho.

¿Para que sirven estos vídeos?

Este nuevo método de visualizar los vídeos hace que den una sensación mayor de realidad, ya que podremos ver las imágenes casi como si estuviéramos en el lugar y momento en el que fue grabado el vídeo, un modo de visualización que seguro será muy interesante con accesorios como las gafas de realidad virtual de Samsung.

¿Puedo grabar vídeos de 360 grados con mi smartphone?

De momento no se pueden grabar esta clase de vídeos con teléfonos móviles, ya que los accesorios ópticos para la cámara de los smartphone son muy poco populares y no dan muy buenos resultados, por lo que son muy pocos los dispositivos compatibles para grabar vídeos con este ángulo de visión, siendo la famosa GoPro la mejor cámara para grabar en este modo.

Sea como fuere, esta nueva funcionalidad ya está disponible en YouTube y seguro dará un giro a los nuevos vídeos que veremos en la plataforma más usada para reproducir contenido en Streaming. Esperemos que tenga éxito y cada vez sean más las cámaras que tengan compatibilidad con este modo de grabación para que de este modo haya más competencia y los precios de estos dispostivos se reduzcan. Si tiene éxito es probable que próximamente veamos en el mercado teléfonos móviles capaces de captar vídeos con este efecto.

    COMENTARIOS