Videollamadas WhatsApp

Videollamadas en WhatsApp, Videollamas…, sí lo dices tres veces cuenta la leyenda que aparecerán. Pero no, no es cierto, por mucho que lo repitas no han aparecido en tu terminal, qué pena. La forma para activar las videollamadas de WhatsApp todavía no se ha revelado pero tenemos más información fresca sobre ellas.

Las videollamadas de WhatsApp son una de esas características que lo usuarios de esta aplicación quieren ver pronto en su móvil pero no podemos olvidar que las videollamadas todavía no están disponibles y después de recordar el jaleo que hubo para activar las llamadas de WhatsApp estoy empezando a pensar que estas no se vendrán tan rápido como parecen y, a pesar de que aparezcan rápido, tardarán su tiempo en llegar a toda la población.

Videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp se han filtrado en imágenes

La captura de arriba corresponde a una videollamada de WhatsApp, en teoría, realizada a través de un iPhone. Que esta captura venga de iPhone y no de Android nos hace pensar muchas cosas y la primera que esta función, en vez de llegar antes a Android que a iOS podría ser totalmente lo contrario.

Seguro que el sistema de activación de las videollamadas de WhatsApp será similar al de las llamadas, estas podrían llegar en alguna versión, a horas puntas del día y se podrían extender mediante un sistema de invitaciones complejos y versiones beta que estará rondando por la web durante días hasta que, cuando se vuelvan estables, se puedan usar desde cualquier parte del mundo y en cualquier versión de WhatsApp.

¿Videollamadas de WhatsApp?

Viendo las capturas no se revelan muchas cosas pero tenemos constancia de que las videollamadas se desarrollarán de una forma similar a las de otras aplicaciones. En la interfaz de Android la cosa debería ser muy similar. Hay un botón para aceptar la llamada cuando recibimos una videollamadas y un botón para colgar.

En caso de coger la videollamadas podemos hacer algunas cosas, colgarla, ver nuestra cámara en un pequeño recuadro para ver qué estamos enfocando, obtener visualización directa de la persona que hay al otro lado del terminal, silenciar el micrófono o bien cambiar entre la cámara trasera y delantera para emitir vídeo.

Llevamos meses escuchando rumores acerca de las videollamadas de WhatsApp y va siendo hora de que lleguen finalmente al móvil pero con lo mal que ha sido la llegada de las llamadas me cuesta pensar en unas videollamadas estables a corto plazo. Por el momento creemos que esta alternativa será una opción que repercutirá muy fuerte en otros servicios de la competencia como Google Hangouts o Skype.

Fuente | DroidApp

    COMENTARIOS