Fotos de Instagram en 1080 x 1080

No es la primera vez que hablamos de las fotografías de Instagram y su resolución, un poco pequeña para algunos dispositivos móviles actuales. Cuando quieres hacer zoom en una de estas fotos te das cuenta de la diagonal tan corta que ha sido usada, tan solo podrás ver fotografías de 640 x 640.

Este tamaño, ya un poco anticuado, está bien para muchos móviles pero con la llegada del Full HD e incluso la resolución 2K o Quad HD esto ha ido cambiando. Los usuarios quieren fotografías más grandes y al parecer Instagram ha empezado a corregir el problema.

Fotografías en 1080 píxeles de resolución

Los usuarios demandan fotos más grandes, Instagram te trae fotos más grandes de hasta 1080 x 1080 frente a los 640 x 640 habituales. Pude parecer una mejora no muy grande pero lo cierto es que se aprecia, sobre todo en las pantallas con gran resolución aunque, obviamente, gastarán algo más de datos y cargarán más lento.

Instagram ha empezado a albergar imágenes de 1080 x 1080 según comentan en The Verge aunque dentro de la aplicación todavía se mantienen en el tamaño por defecto pero los que han estado repasando el código fuente de la web han visto que las fotografías ya están guardadas en una resolución mayor y el cambio final podría tardar unos días o semanas en implementarse por completo.

Las fotografías en 1080 dentro de Instagram no son oficiales

Las fotografías detectadas en esta resolución dentro de Instagram por el momento solo se pueden ver a través de la web y explorando en el código se ha confirmado que no es un simple re-escalado sino que las imágenes se están albergando en esta calidad y que no hay un exceso de compresión propio de las imágenes alargadas. Obviamente Instagram está mejorando y sus nuevos formatos publicitarios nos hacen ver que la red se está preparando para ser explotada al máximo.

En The Verge, en el artículo original, tienes unos cuantos ejemplos de estas nuevas fotos subidas a una resolución mejor a la que se emplea por defecto en Instagram. No estaría de más ver cómo llega pronto a las aplicaciones móviles y, además, se nos daría la posibilidad de descargar fotografías de Instagram en 1080 en vez de los clásicos 640 píxeles.

¿Cómo ver las fotografías a mayor tamaño en Instagram?

Debes usar el navegador de escritorio Chrome o Firefox y abrir el código fuente HTML cuando estés en la web de la foto de Instagram. Una vez dentro tendrás que buscar el archivo .jpg (puedes hacerlo con Ctrl + F y escribir .jpg) en su interior y el primer resultado que aparezca debería ser la versión más grande de la imagen.

    COMENTARIOS