Las ventas del Nexus 5X crecen finalmente, tras días sin stock. Después de varias semanas sin la posibilidad de comprar un Nexus 5X en España, como suele ser habitual cuando salen los nuevos modelos Nexus de Google, parece que vuelve a haber de nuevo disponibilidad de este terminal. El Nexus 5X ha sido ampliamente criticado por su elevado precio, pero sin embargo apunta a que llegará a más consumidores que su hermano mayor, el Nexus 6P.

Google no parece tener la intención de cambiar su política de ventas bajo demanda. Casi siempre que compramos un nuevo producto al gigante de Mountain View vemos como los tiempos de espera se elevan rápidamente al acabarse las unidades, algo que Google tiene en cuenta y lo utiliza para repartir las unidades en función de la demanda.

Suben las ventas del Nexus 5X en España

Aunque el Nexus 5X salió a la venta ya hace algunas semanas en España, en la Google Store no tenían, al menos hasta ahora, el stock suficiente para atender a todos los potenciales clientes que querían comprarlo. No obstante, ahora parece que sí hay suficientes unidades y los envíos se realizan en un plazo razonable.

nexus-5x-google-play

Como podemos ver, es posible comprar el Nexus 5X en color antracita, gris cuarzo o blanco hielo en las modalidades de 16 GB o de 32 GB sin ningún tipo de problema. Los precios, por si no los recuerdas, son los siguientes:

  • Nexus 5X 16 GB: 479 euros
  • Nexus 5X 32 GB: 529 euros

Un precio elevado

A pesar de las quejas por el elevado precio de muchos usuarios, parece  que las ventas de este nuevo Nexus siguen creciendo y está disponible para su envío en 1 o 2 días laborables, por lo que no tendremos que esperar demasiado para disfrutarlo. Lo bueno, es que nos regalan un Chromecast por la compra hasta el 8 de diciembre.

Si prefieres comprar el Chromecast lejos de la Google Store para ahorrarte unos euros, siempre puedes optar por comprar el Nexus 5X de 16 GB en oferta por 399 euros. ¡Un precio mucho mejor!

Del Nexus 6P todavía no sabemos nada, así que si quieres apostar de nuevo por LG con este nuevo Nexus y ahorrarte unos 200 euros de diferencia frente a su hermano mayor, ya tienes el regalo perfecto para estas navidades.

No estaría mal que aprovechando estas festividades los chicos de Mountain View hicieran algún tipo de descuento al comprar los nuevos Nexus. Todo dependerá de si han tenido el éxito esperado o no.

Y recuerda que te hemos contado 5 móviles mejores que el Nexus 5X más baratos, además de dónde comprar el Nexus 5X al mejor precio. Dale una visita, seguro que te encanta descubrirlo.

¿Crees que crecerán más las ventas del Nexus 5X en España?

    COMENTARIOS