Publicaciones Facebook

Facebook sigue con las mejores del timeline y esta vez parece que está pensando en los usuarios. Sí, el nuevo timeline de Facebook usará News de forma diferente y en vez de dar prioridad a las páginas dará prioridad a los usuarios.

Esto puede incluso sorprender ya que sabemos de sobra que Facebook busca una alta rentabilidad en su red social y un cambio de este índole podría cambiar un poco las cosas. Durante las próximas semanas Facebook mostrará más publicaciones de amigos y familiares en lugar de dar prioridad a las páginas.

Nuevos amigos en Facebook

¿Por qué el timeline de Facebook dará prioridad a tus amigos?

Estos cambios se van a notar mucho cuando se tienen muchos amigos y se siguen muchas páginas, puesto que de la otra forma era casi imposible ver muchos de los estados de nuestros amigos con la gran cantidad de gente que siguen algunos usuarios.

Si tienes una página de Facebook es probable que las cifras de interacción bajen a raíz de estos cambios. Facebook ya ha aclarado que estas modificaciones pueden tener un fuerte impacto en el tráfico de algunas páginas aunque esto dependerá mucho del tipo de público de cada web.

Si las publicaciones de una página se suelen compartir porque gustan el tráfico incluso puede aumentar, si es de esas páginas que no comparte nadie y solo debe sus visitas a su aparición en el timeline de algunas personas puede que las cifras de acceso sean ahora lamentables.

¿Pierde dinero Facebook con este cambio?

Puede parecer que este cambio, tal como hablamos al principio, podría traer problemas económicos para Facebook pero lo cierto es que este cambio es precisamente para mejorar esto.

De esta forma Facebook pretende aumentar la interacción de los usuarios (cada vez los usuarios de Facebook interaccionan menos) y eso es importante para mantener el nivel de inversión y despertar el interés de los anunciantes. Esta misma forma también servirá para que los anunciantes paguen todavía más ya que saldrán menos veces de forma orgánica y tendrán que recurrir al SEM para ganarse un puesto en el timeline.

De hecho, mucha gente no se acuerda, pero en abril del año pasado Facebook implementaba un nuevo algoritmo en su timeline que mejoraba la cantidad de publicaciones de amigos que se mostraban. Ahora bien, también puedes elegir qué publicaciones ver primero en Facebook.

Fuente | NewsRoom de Facebook

    COMENTARIOS