21 de cada 100 dispositivos tienen Lollipop en septiembre

Siempre que hablo de los grandes problemas de Android debo mencionar uno de los principales, la fragmentación. Cuando sale una nueva versión de Android esta tarda en llegar a los dispositivos que no son Nexus una eternidad y de hecho, aunque Android M no haya salido, ya conocemos las fechas aproximadas en las que Android 5.2 llegará a los principales fabricantes y no son muy esperanzadoras.

Ahora bien, en cuanto a la adopción de Lollipop por parte de los fabricantes debemos admitir que ha mejorado un poco aunque también debemos recordar que en sus inicios fue desastrosa. Android Lollipop ahora viene en muchos más dispositivos chinos que antes (algo que también influye por la gran cantidad de mercado que allí se mueve) y es que los chips MediaTek ya reciben las actualizaciones mucho más rápido que antes, pues el soporte ha mejorado bastante.

Cuota de usuarios de Android Agosto 2015

Android Lollipop está casi en 1 de cada 5 móviles con Android

Antes de hablar de la cifra, Lollipop en un 18,1 % de dispositivos Android, tenemos que ver en qué condiciones se ha hecho el sondeo aunque para los desarrolladores es importante y por eso se ha hecho así: Los datos se han obtenido en base a la gente que ha visitado la Google Play durante 7 días hasta el 3 de agosto de 2015 (la versiones de distribución del 0,1 no se tienen en cuenta).

Además, en el sondeo se reflejaban los datos de los dispositivos que tenían la aplicación de Google Play actualizada que es compatible con Android 2.2 y superior. En cuanto a los datos de Lollipop tenemos una cifra del 15,5 por ciento para Android 5.0 y un 2,1 por ciento para Android 5.1 pero aún así no es que vaya tan mal la cosa, pues ha crecido un 5,7 por ciento con respecto al mes anterior.

KitKat sigue dominando el mercado

Android 4.4.4 KitKat sigue con una cifra del 39,3 % aumentando en un 0,1% despreciable la cuota. Jelly Bean le sigue con un 33,6% repartiendo el pastel de una forma curiosa: 13% para Android 4.1, 15,9% para Android 4.2 y 4,7% para Android 4.3.

En cuanto a Ice Cream Sandwich (4.0.3 y 4.0.4) y Gingerbread (2.3.3 a la 2.3.7) tenemos ya menos, un 4,1% y un 4,6% respectivamente y por último, con 5 años de edad, todavía hay un 0,3% de dispositivos Android que usan Froyo (Android 2.2), a saber qué dispositivos serán.

Ahora solo nos queda esperar a septiembre donde con tantos lanzamientos y novedades seguramente se aumente un montón la cifra de Android Lollipop, pues muchísimos dispositivos vienen ahora precargados directamente con Android 5.1 y esto facilita la adopción de la última versión de Android aunque la fecha de lanzamiento de Android 5.2 estará cerca para entonces y se volverá repetir el mismo percal.

Fuente | Google

    COMENTARIOS