Cuota usuarios Cyanogen

Además del Android de Google, hay un fabricante que ha desarrollado una ROM con nombre propio que ha llegado a un montón de dispositivos, se trata de la ROM de Cyanogen. Debéis saber que no es lo mismo Cyanogen OS que CyanogenMod, pues ambas son estrategias diferentes aunque a la vez similares.

Ahora bien, esta vez no venimos a daros detalles de cómo instalar alguna ROM en concreto sino que queremos hablar un poco de cómo está Cyanogen, pues gracias a sus alianzas y sus estrategia ha anunciado que el número de usuarios de Cyanogen es más alto que los usuarios de BlackBerry y Windows Phone juntos por lo que no podemos despreciar el Android alternativo más usado.

Cyanogen tiene más usuarios que Windows Phone y BlackBerry juntos

Cyanogen tiene más de 50 millones de usuarios y no es una cifra nada despreciable, es más, CyanogenMod no es ni su plataforma propia sino una versión modificada de Android. En cuanto a Windows Phone la cuota de usuarios es de 2,7% a nivel mundial y BlackBerry se queda con solo un 0,3% pero Cyanogen tiene algo más de 3% de usuarios del total y eso es una locura, vamos, como para considerarlos importantes y alternativos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que Cyanogen recibe financiación y dinero de todas partes, buscando constantemente nuevos socios para crear una versión de Android alternativa y más potente que la versión de Google con alternativas de alguna empresa pero sin inundar tu smartphone de bloatware, o al menos, ese es el primero de sus planes. Obviamente OnePlus ha prescindido de Cyanogen pero busca alianzas con los fabricantes chinos de Android más grandes como pueden ser Huawei, Xiaomi, Meizu, etc. No sabemos cuál será el que se anime a aliarse con el desarrollador pero desde luego podrían poner precio a la cabeza del Android de Google y a día de hoy son los únicos que lo pueden conseguir. ¿Te gustaría comprar un Xiaomi con Cyanogen en vez de MIUI? Aunque no creo que esta sea la compañía elegida para la ocasión.

    COMENTARIOS