Remix OS for PC

Por lo general la gente subestima Android, un sistema operativo muy potente. Ahora bien, los que exprimimos el uso de Android a fondo en tablets y teléfonos de última generación nos damos cuenta de que el sistema operativo da para mucho más de lo que parece el problema es la falta de soporte para plataformas muy potentes.

JIDE, los creadores del Remix Mini, tienen la solución al problema y es la de llevar Remix OS a cualquier PC con las ventajas que esto significa. Esta posibilidad ha sido presentada en el CES de 2016. No es la primera vez que vemos un proyecto de Android para PC pero ninguno ha triunfado y Remix OS ya funciona como hemos podido ver en el Remix Mini, un mini-pc con Android por 20 euros.

Remix OS en PC

Remix OS es un Android para instalar en cualquier PC

Lo mejor de Remix OS es que esta vez no se trata de ningún emulador al estilo BlueStacks (que también funciona del lujo) sino que es una versión completa de Android nativa para PC capaz de ser ejecutada desde un pendrive sin ningún problema y con entorno multi-ventana de Android Lollipop funcionando a la perfección además de contar con el mejor gestor de archivos (visual) visto en Android hasta la fecha.

Remix OS es perfecto además para revivir cualquier PC de escritorio con pocos recursos ya que el sistema funciona a la perfección con solo 2 GB de RAM y el procesador Quad-Core de poco más de 1 GHz que incorpora la solución nativa.

Ventajas de usar Remis OS en cualquier PC

Remix OS tiene algunas ventajas más que evidentes y nosotros que hemos podido probarlo ya te adelantamos que funciona a la perfección, no es para nada un entorno beta:

  • Entorno multiventana plenamente funcional.
  • Gestor de archivos visual, puedes crear carpetas, arrastrar y soltar, etc.
  • Soporte para widgets.
  • Ventanas de tamaño variable (en la mayoría de aplicaciones).
  • Barra de tareas.
  • Cajón de aplicaciones.
  • Bandeja del sistema.
  • Bandeja de notificaciones.
  • Soporte para teclado y ratón nativo.

Remix OS estará disponible para usar en cualquier PC a partir del 12 de enero y podrá ser instalado de forma nativa en cualquier PC o bien instalado en un pendrive sin mayores problemas, cualquier unidad flash con USB 3.0 y una velocidad aceptable (se recomiendan sobre 20 Mbps/s de escritura) debería de funcionar perfectamente (formateado en FAT32).

Remix OS también se actualizará muy pronto a Android 6.0 Marshmallow y la posibilidad está asegurada, ellos mismo lo han confirmado. Para ejecutar Remix OS a través de un pendrive el PC deberá darnos la opción de elegir qué disco duro bootear y nada más, es muy sencillo. Ejecutar esta solución en un PC potente significa elevar las capacidades de Android hasta 4 veces más potencia que el smartphone más potente del mercado actualmente con un i7 de escritorio potente, por ejemplo.

Más información | JIDE

    COMENTARIOS