Muchas veces creemos que nuestros terminales son de acero y que nadie puede acceder a nuestra información. Pero… ¿que pasaría si un niño de 9 años, o más bien, un experto en ciberseguridad de tan solo 9 años te lo demuestra en 15 minutos? Esto salía a relucir en la Security B-side Conference, dónde Reuben Paul nos dejó algún que otro consejo para mantener más seguros nuestros smartphones Android, recordándonos que un niño de solo 9 años fue capaz de robar datos de un androide en cuestión de minutos.

Cuidado con las descargas

En muchas ocaciones ya os hemos informado de que las descargas por APK son peligrosas, por lo que debemos tener cuidado con lo que inyectamos en nuestros terminales, no vayamos a llevarnos sorpresas futuras. Este es uno de los lados buenos o malos de Android dependiendo de como se mire, ya que al darnos más libertades es menos seguro, pero en nuestro tejado está decidir si descargamos aplicaciones fuera de Play Store o no.

Las aplicaciones no son gratis

También os hemos contado que no existen aplicaciones gratis, ya que muchas acceden a información de terceros e incluso tienen acceso a nuestra ubicación porque le damos permiso en los términos de condiciones sin que nos demos cuenta, debido a no leer. Pues nuestro experto en seguridad, se ha centrado justamente en esto, en como demostrar que el software que aparece seguro puede esconder datos que pueden ser utilizados por cibercriminales.

Paul, el experto en seguridad, nos ha recordado que si un niño de 9 años es capaz de completar un ataque en solo 15 minutos, cualquiera que se documente un poco podrá hacerlo:

Si un niño puede hacer esto, entonces cualquier atacante podría hacerlo…Por eso quiero que todos estén al tanto y que sean más cuidadosos cuando descargan juegos y cosas por el estilo. – Paul

Siempre existen puertas abiertas

Atacar es fácil siempre que el usuario lo permita, ya que siempre hay puertas abiertas para que los hackers entren. Y es que los usuarios no son conscientes de lo verdaderamente importante que es proteger nuestro terminales, leyendo siempre con calma los términos de condiciones antes de instalar una app y teniendo mucho cuidado con lo que descargamos de internet.

    COMENTARIOS