Solucionar problemas de batería en Nexus 5 con Android 6.0 Marshmallow

Los Nexus 5X y Nexus 6P acaban de llegar al mercado, y los precios elevados en Europa hacen que los usuarios se lo piensen dos veces antes de dar el salto a un terminal nuevo. Pero si lo que quieres es tener un nuevo móvil nuevo sin gastarte un duro, la solución pasa por actualizar a Android 6.0 Marshmallow. El salto a la nube rosada de azúcar hará que tengamos un móvil como nuevo:

Nexus 5 con Marshmallow: Novedades

Marshmallow solo tiene cosas buenas (o al menos por ahora). Los usuarios en Nexus 5 ven como la batería dura mucho más, y no solo eso, sino que además contamos con mejoras de RAM, auto backup, mayores opciones de personalización, nueva animación de inicio, nuevos fondos y muchas funcionalidades nuevas escondidas. Aquí podemos ver una preview aproximada:

Un Nexus 5 con Marshmallow es como tener un móvil nuevo

Los permisos de aplicaciones son sin duda una característica fundamental, que nos hace sumergirnos en un nuevo mundo en el que controlar más nuestra privacidad es posible. Podremos elegir en todo momento lo que queremos permitir y lo que no, nada se nos pasará por alto ahora desde nuestro Androide verde. Tan solo tendrás que entrar en la aplicación que quieras y elegir lo que quieres o no permitir.

Doze sin duda es espectacular, porque nos va a permitir gestionar la batería al máximo. Y no solo contamos con Doze, porque si descargamos la nueva beta de Greenify podemos mejorar Doze, por lo que podremos reducir los servicios que están en segundo plano. ¿Resultado? Mejor gestión de batería, y por supuesto un mejor rendimiento por debajo. Es decir, mejoras en todos los sentidos.

Sin duda los 2 puntos más importantes son las mejoras de batería y los permisos, puesto que de esta manera podremos establecer los límites a los que queremos llegar y tener más vida útil de móvil.

Ahora nuestro Nexus 5 hará mas cosas, por lo que es como tener un móvil nuevo.

Viviremos al menos un año más actualizados

Recordemos que las actualizaciones de Google son de hasta 2 años y 3 años de soporte. Es decir, que para Nexus 5 la última actualización sería esta, Android 6.0 Marshmallow, y sin embargo ha llegado antes a los Nexus 5 que a los Nexus 6 a pesar de ser el último móvil de Google.

Puede que Marshmallow sea la última versión de Android que llegue de manera automática al Nexus 5, pero seguro que podemos actualizar vía ROM dentro de un año cuando os hablemos de Android N. Y seguro que para aquellas sigue siendo un gran terminal.

¿Qué opinas de Marshmallow en Nexus 5? ¿Crees que le sienta bien? No dudes en contárnoslo.

    COMENTARIOS