WhatsApp ubicacion

WhatsApp no hace más que añadir cambios, ahora que WhatsApp se está preparando para ser monetizado por parte de Facebook (el que piense lo contrario, está equivocado), los cambios no paran de aparecer de un día a otro.

Las filtraciones sobre las novedades de WhatsApp son grandes y cada vez hay más, hay muchas formas de mejorar WhatsApp y parece que de cara a los anunciantes se van a introducir algunas mejoras básicas como el registro de la ubicación, pues la ubicación ofrece a los usuarios una mejor experiencia al proporcionarle solo productos relacionados con esta y si tenemos en cuenta que ahora WhatsApp quiere ofrecer a las empresas una plataforma donde mejorar sus servicios este es uno de los pasos necesarios.

Ver velocidad en Google Maps- Maps Speedometer

WhatsApp registrará las ubicaciones como Google Maps

Aunque por el momento es solo un rumor y no tenemos datos de cómo WhatsApp va a registrar la ubicación de los usuarios sí sabemos que que podría hacerlo y para ello, obviamente, va a usar el GPS de nuestro móvil. Un nuevo menú (habrá novedades en WhatsApp muy pronto) uno de ellos se encargará de almacenar los documentos recibidos en la aplicación al igual que se organizan las fotos y vídeos.

Pues otro de los menús guardará las URLs intercambiadas (webs que hemos compartido a través de WhatsApp) y uno será el encargado de registrar la ubicación reciente de cada usuario. La información de que WhatsApp usará un nuevo registro de ubicación viene directamente del centro de traducciones de WhatsApp lo que no se sabe es qué tipo de trato dará WhatsApp a este dato aunque yo ya me temo que será utilizado para los que os comento.

Mucha gente cree que podría ser una sección donde WhatsApp permita conocer ubicaciones compartidas pero registrar de forma automática y periódica la ubicación para luego compartirla con Facebook quizás sea el propósito a medio plazo de esta función. Ahora bien, aunque ese sea el propósito oscuro las funciones de WhatsApp no deberían comprometer la privacidad de los usuarios.

    COMENTARIOS