uberX

Uber es una empresa que tiene por objetivo facilitar el transporte en ciudades y, ahora, para volver a España después de haber sido declarada no legal tendrá que reinventarse de nuevo. Y sí, aunque lanzó UberEATS en España parece que la cosa no ha funcionado tan bien.

Uber quiere volver a operar en España en 2016 y para volver a Madrid tendrá que lanzar un servicio diferente, se trata de uberX, una evolución que en lugar de usar conductores particulares usa conductores con licencias de vehículos con conductor (VTC).

UberX llegará a España en 2016

UberPOP no es legal y UberX usará solo conductores profesionales o autónomos con licencias VTC que deberán cumplir una serie de requisitos importantes (por el vehículo, permiso de conducción, seguro, mantenimiento, etc.). Los clientes particulares podrán solicitar un servicio a través de su móvil y Uber le asignará un vehículo.

El usuario de UberX conocerá con antelación el tiempo medio de espera (entre 3 y 7 minutos) y el precio estimado del trayecto. Cuando llegue a su destino podrá pagar y valorar al conductor o incluso discrepar de la ruta. El precio no es fijo y Uber se lleva un porcentaje entre el 20 y el 30%. La aplicación estima que ahorraremos en torno al 15 o 30% con respecto a un taxi normal. Todos los pagos se realizarán a través de la web y nunca en efectivo.

Uber, aunque no necesita presentar nada para lanzar el servicio, ya ha pedido cita para hablar con Transportes, Economía y Medioambiente, este vez quiere hacer las cosas totalmente legales y transparentes para España con un servicio legal y de calidad.

UberX tendrá un programa piloto en Madrid

Lexus IS300HLas pruebas del servicio comenzarán en Madrid pero muy pronto será extendida la experiencia a Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao ya que UberX funciona a la perfección dentro de Londres y París. Este servicio también es ofrecido por Cabify en ocho ciudades españolas.

Uber dice que su aplicación es más avanzada puesto que está integrada en Facebook o Tripadvisor y, además, no exige exclusividad a los conductores por lo que está más abierta a todo tipo de usuarios. Y sí, Uber piensa en el medioambiente y dará prioridad a todos los vehículos con Gas Natural, coches eléctricos y coches híbridos (ya estoy empezando a ver todos esos Lexus IS300H en UBERX).

Y, sí UberX funciona la compañía ya está pensando en lanzar UberPOOL que permite a otros pasajeros compartir coche tal y como hace BlaBlaCar. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta vez dejarán operar a Uber sin problemas? Tampoco olvides que ya existe el Uber del sexo pero de momento no funciona en España.

Vía | Twitter de Uber

    COMENTARIOS