Uber

Uber es una aplicación genial, a pesar de que Uber no es legal en España sí es cierto que ha despertado un gran interés en muchos de los países en los que está funcionando bien.

Uber ha sido prohibida por competencia desleal en algún que otro país prohibiendo, por un juez, el uso de la aplicación. Ahora, para poder volver a estar operativa en todos esos países, está trabajando en Uber X, su servicio low cost y, a la vez, legal. Ahora, para evitar que la gente se monte en coches con conductores muy malos, quiere controlar a los pilotos mediante herramientas de geolocalización y herramientas que le permitirán examinar la conducción brusca de algunos de ellos.

uberX

¿Cómo será el radar de Uber para los conductores?

Medir la conducción de alguien sin estar presente ya es de por si complicado pero usando algunas cosas que llevan casi todos los teléfonos se podrá llevar un control más o menos adecuado:

  • Giroscopio – Un sensor que llevan casi todos los móviles y permite identificar la orientación del teléfono. Esto permite controlar los movimientos que se produzcan en los viajes.
  • GPS y acelerómetro – Estos sistemas combinados permiten localizar la posición del conductor, su velocidad, etc. pero, además, nos permiten detectar la fuerza de la gravedad para poder controlar los posibles acelerones y parones bruscos. También se puede determinar si se circula por encima de los límites legales y se hacen maniobras muy bruscas.

Personalmente pongo en duda la capacidad de Uber para juzgar si un conductor lo hace bien o no mediante sensores ya que el cliente, si es real, debe juzgar de mucha mejor forma la forma de conducir del piloto. Como es tan fácil ser conductor en Uber no es nada difícil que se cuele algún piloto inexperto o demasiado imprudente al volante.

Por el momento esto se hará en una prueba más o menos controlada que intentará saber qué conductores ofrecen un mejor servicio pero la compañía busca una forma perfecta de crear un servicio competente y legal de calidad. ¿Lo conseguirá o la gente se buscará la vida para prohibirlo de nuevo? Mientras esperas a ver que Uber sea legal en España puedes probar Ohlalá, el Uber del sexo.

Fuente | Uber

    COMENTARIOS