twitter

Los chicos de Twitter han anunciado la suspensión de 235.000 cuentas de Twitter por promover el terrorismo. Desde la red social de tuits se está pagando muy duro cualquier apoyo al terrorismo (como es lógico), por lo que toda cuenta que haga alusión positiva a esta práctica, acabará suspendida.

En los últimos meses han puesto a mas personas al cargo para encontrar estas cuentas, con el objetivo de que se termine cuánto antes de promover tanto la violencia como el terrorismo en las redes sociales. Estamos ante una iniciativa muy buena para que no se promuevan por las redes sociales este tipo de contenido tan peligroso y que nos tiene en vilo desde los últimos meses. No se pueden tolerar estas prácticas ni en Twitter ni en ningún otro sitio.

Hablar de política en Twitter no es buena idea

Twitter suspende cuentas que apoyen al terrorismo

Twitter afirmó en un comunicado:

El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos para eliminar la promoción de la violencia y terrorismo en nuestra plataforma.”

Afirmaron además:

En el futuro vamos a seguir invirtiendo en tecnología y en otros recursos para afrontar este problema.”

Por ahora parece no existir un algoritmo que pueda identificar contenido terrorista, pero llegará. Mientras tanto, están contratando a más personas para que se encarguen de limpiar la red de este tipo de contenido. Una noticia que nos tranquiliza a todos.

Twitter parece invertir en esta tecnología para ponerle fin a un tema tan serio como es la violencia. Y es que hay un gran motivo de todo esto. Y es que muchos usuarios creaban cuentas infinitas solo para promover el terrorismo. Una práctica que no se puede tolerar.

Un total de 360.000 cuentas suspendidas

Como hemos leído en el New York Times, ya van un total de 360.000 cuentas suspendidas por apoyar al terrorismo y/o a la violencia.

¿Has visto alguna cuenta que promueva esto? Si es así, déjanosla en descripción o informa a Twitter. La idea es acabar entre todos con las cuentas que promueven el terrorismo.

    COMENTARIOS