Twitter permite enviar mensajes directos a desconocidos. Twitter es una red social dedicada a mostrar nuestras ideas abiertamente a todo el mundo, pero también tiene la opción de enviar mensajes privados que solo leerá el interesado, estos mensajes se conocen como mensajes directos, unos mensajes que esta semana presentan novedades.

Envía mensajes directos a cualquier usuario

Hasta ahora, para enviar un mensaje directo a un usuario era necesario que éste fuera tu seguidor, por lo que no podíamos enviar mensajes a gente de fuera de nuestro círculo. Pero esto ha cambiado, y desde ahora Twitter permite enviar mensajes directos a cualquier usuario, sea o no seguidor. En el año 2013 ya se experimentó con esta función, pero duró poco tiempo al considerarse que no estaba preparada para ser implementada todavía.

Twitter parece que quiere incentivar el uso de la red social y ha incorporado varias novedades en las últimas semanas, sobre todo en la aplicación para Android. Se han suprimido las pestañas superiores Descubre y Actividad, que han sido sustituidas por la pestaña Tendencias. Ésta no ha sido la única novedad, hace poco tiempo también fue aumentado el número de caracteres permitidos a la hora de responder un tweet, algo muy aceptado por los usuarios ya que anteriormente estaba muy limitado.

Volviendo a la novedad a la que está dedicada este post, el envío de mensajes directos a usuarios no seguidores, se incorporará un botón de mensaje directo a los perfiles de todos los usuarios para de este modo enviar los mensajes fácilmente simplemente entrando en su perfil. Obviamente, podremos responder mensajes directos a desconocidos, ya que poco sentido tendría poder escribir mensajes a cualquier usuario y no poder responderlos.twitter1

¿Cómo se desactiva?

Esta función es interesante, pero puede que haya a quien no le interese tener esta función habilitada y quiera desactivarla, para hacerlo, deberás ir a la configuración de tu perfil y entrar en el apartado de seguridad y privacidad, una vez ahí podrás activar 0 desactivar la opción de recibir mensajes directos de desconocidos.

Si se da el caso de que no quieres desactivar la función, pero un usuario te está molestando con mensajes continuos o con spam, la solución más sencilla es bloquearlo, y de este modo, no volverás a recibir mensajes de esta persona, pero si del resto de usuarios.

Descarga | Twitter en Google Play

Vía | Twitter

    COMENTARIOS