Twitter guarda tu cumpleaños

Odio que la gente felicite tu cumpleaños por Facebook, llámenme antiguo o tradicional pero no lo soporto. La forma en que la gente te recuerda que te estás haciendo viejo ha cambiado demasiado y se ha vuelto más fría que nunca a la vez que efímera.

Una de las prácticas habituales en mi caso es cambiar la fecha de cumpleaños cuando va a llegar u ocultarla para que solo se acuerde de ti la gente que realmente lo hace aunque debo reconocer que yo también soy un desastre, si no fuese por Facebook no me acordaría del cumpleaños de nadie.

Twitter se suma a la moda de los cumpleaños

Felicitación de cumpleaños en Twitter

Twitter ahora, al igual que Facebook, también se acordará tu cumpleaños ya que deberás insertar la fecha de nacimiento al igual que lo haces en la plataforma social más famosa. Eso sí, para respetar tu privacidad, podrás seguir eligiendo si mostrarla o no al resto de las personas, solo a tus seguidores o bien dejarla reservada para uso propio.

Cuando llegue tu cumpleaños ahora podrás aumentar la actividad de tu cuenta con el hashtag #HBD (Happy Birthday) y Twitter será el primero en recordártelo.

La intención de Twitter no es otra que aumentar la monetización de su plataforma

Ahora bien, debemos de tener clara una cosa, Twitter no Facebook y como plataforma social diferente su intención no es la de recordarle tu cumpleaños a todos tus seguidores o la de felicitarte con un montón de globos el día de tu cumple, Twitter quiere más datos de los usuarios para aumentar la efectividad de la publicidad y segmentar mejor los grupos de usuarios.

Los anuncios se muestran según una cierta cantidad de criterios pero establecer grupos de edades es vital para que las marcas pueden llegar al target deseado y de esta forma es muy fácil generar una base de datos por grupos en los que estén las personas mayores, lo estudiantes y todo tipo de usuarios de diferentes edades.

Twitter respetará tu privacidad

Twitter en cuanto a seguridad no es de las peores y obviamente podrás elegir si la fecha de cumpleaños es pública, abierta a seguidores o simplemente restringida a ti mismo pero ellos la utilizarán para generar unos anuncios más efectivos por lo que esta opción es indiferente para su propósito y te dejan elegir si quieres funciones adicionales. Twitter debe ser rentable y este es uno de los pasos a dar.

Vía | The Verge

    COMENTARIOS