Dinero Twitter

Twitter no está en su mejor momento, es más, seguramente no estar en el momento perfecto los llevará a tomar decisiones rápidas y poco meditadas. Cuando algo no termina de ser rentable y tiene tanto potencial como Twitter las cosas se complican.

Ahora Twitter dejará de mostrar publicidad a los usuarios más importantes de la plataforma social, los denominados influencers. Si eres un usuario con mucha popularidad en Twitter quizás te des cuenta de que ahora en tu timeline no hay publicidad. Es más, si tienes anuncios es que Twitter todavía no te considera demasiado importante para ellos.

Twitter: Fotos en pantalla completa y nueva galería

¿Quitar la publicidad a los más populares en Twitter?

Aunque parece un caso un tanto contradictorio, eliminar la publicidad a los usuarios más grandes tampoco es que sea una decisión equivocada. Sí es cierto que intentan ofrecer un entorno más puro y experiencia mejorada a todos los que han confiando en ellos desde el primer momento pero también está claro que estos no iban a abandonar el barco a bote pronto.

De todas formas un usuario (VIP) de Twitter tampoco es que vaya a pinchar en la publicidad lo que permitirá aumentar el CTR y quizás, así, hacer que los anunciantes paguen más por usar el servicio. De esta forma puede que todo tenga más sentido del que parece ya que estos usuarios no van a darle dinero, al menos, de esa forma.

Twitter vive de los ingresos por publicidad

No podemos olvidar que los ingresos de Twitter provienen todos de la publicidad (o casi todos) pero Jack Dorsey ha confirmado esta decisión unos días después de que Twitter sufriera problemas en el servicio (quizás esta modificación algo haya tenido que ver).

El motivo de Twitter es que los influencers sean fieles a la plataforma (según cuentan en re/code) pero lo cierto es que las mejoras deberían ser para el usuario raso, el usuario del que Twitter vive . ¿A ti qué te parece esta nueva decisión? Al parecer no hay un número de followers delimitado para eliminar la publicidad pero a partir de 50.000 seguramente ya no la tenga nadie. ¿Tendrá Twitter otra idea descabellada para monetizar la plataforma? Esperemos que hacer WhatsApp gratis no haya tenido nada que ver en esto porque es muy casual todo.

    COMENTARIOS