twitter-cierra-vine

Los chicos de Twitter han decidido echar el cierre de Vine. Esta plataforma en su día tuvo una interesante acogida por parte de algunos usuarios, pero nunca llegó a ser un verdadero boom. Fue algo que algunos usuarios tenían pero que ni la mayoría conocían. Efectivamente te hablamos de la plataforma de Twitter para vídeos cortos y rápidos. Sin embargo, no llegó a cuajar demasiado en el mercado, porque con el tiempo fue cayendo cada vez más en picado. Los usuarios se decantaron por otros métodos para grabar sus vídeos cortos y Twitter contribuyó a ello haciéndolo posible directamente desde su red de información.

Por todo esto, Twitter ha decidido cerrar Vine. Una plataforma que ahora mismo no pintaba nada en la red dada toda la competencia y opciones que ofrece desde la misma Twitter como otras redes sociales.

ver-amigos-recomendados-en-vine

Vine cierra 3 años después

Si mal no recuerdo, Vine llevaba con nosotros 3 años desde su aparición. Tiempo suficiente para que Twitter haya visto que no va a ninguna parte y ha decidido cerrarla. Así lo leíamos mediante una publicación de Medium. En esta publicación, también podemos leer que la web de Vine seguirá en pie pero que la app de Vine para el móvil desaparecerá. Podrás ver igualmente el contenido, pero sin poder subir nada.

El cierre se hará tarde o temprano

No ha cerrado deprisa y corriendo de un momento a otro, tranquilo. El cierre se realizará poco a poco como suele ocurrir siempre con estas plataformas. Lo que sí peligra, junto con su cierre, es la eliminación de todos los vídeos que allí se llegaron a subir.

vine videos 140 segundos

Es posible que los usuarios puedan descargar sus vídeos de Vine, al menos eso es lo que han dejado caer en su publicación en el medio. Por ahora no tenemos la opción, pero suponemos que darán cabida a esta funcionalidad en algún momento, ya que en unos meses es posible que ya no quede ni rastro de Vine.

Desconocemos la fecha exacta del cierre de Vine. Pero será en los próximos meses seguro.

¿Qué opinas?

    COMENTARIOS