¡TrypAdvisor posiciona antes restaurantes que pagan! Esta noticia está dejando boquiabiertos a los usuarios que confiaban en TrypAdvisor para buscar un buen restaurante para comer. Pero lo que ocurre, es que TripAdvisor cuenta con un servicio de publicidad con coste para el restaurante. Y como es un servicio tan popular, son muchos los usuarios que pueden ver la publicidad que se le hace a unos determinados restaurantes (a los que pagan, que no tienen por qué ser mejores que los que no lo hacen).

Como sabrás, TripAdvisor nos permite puntuar a hoteles, restaurantes… y mediante las puntuaciones de los usuarios se determina cuál es el mejor de la zona. Pero esto que ha ocurrido es vergonzoso en toda regla y un usuario de Facebook, Antonio Tejero García, así nos lo contaba:

tripadvisor publicidad

TripAdvisor posiciona antes si pagas

Podemos leernos en la anterior imagen y es un caso real ocurrido en Valdemorillo (Madrid). Este usuario nos cuenta que TripAdvisor le llamó porque su restaurante estaba de número 1 y le avisó, que otros restaurantes cercanos habían contratado publicidad, por lo que si pagaba el servicio de publicidad que ofrecen, aparecerían delante del suyo…

El usuario, califica este asunto de “extorsión“. Porque es la de paga o quédate atrás aunque seas mejor porque los usuarios así lo han valorado en la web.

Aunque extorsión no sea la palabra más adecuada (de una manera sí porque te obliga a pagar si quieres mantener tu puesto que has ganado por ser mejor), está claro que quieren sacar dinero de la publicidad, aunque en su caso, es poco ético, porque entramos para buscar al mejor valorado no al que más ha pagado.

Otro caso más y ejemplo de cómo están las cosas, porque lamentablemente casos como estos hay muchos.

Fíjate bien en las opiniones y en las valoraciones

No obstante, ahora cuando entres en TripAdvisor fíjate bien en el número de opiniones y notas/valoraciones, no hagas caso de los que aparezcan más arriba porque han pagado. No es justo para los que lo hacen bien y no están de acuerdo con ese tipo de prácticas de pagar para aparecer arriba.

¿Y tú que opinas del tema? Nos gustaría saberlo en los comentarios.

Vía | AdslZone

    COMENTARIOS