¿Te gustaría tener la capa de personalización Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow? Android 6.0 ha llegado a nosotros con cientos de nuevas funcionalidades, pero aún así, las compañías fabricantes más populares del mundo continúan añadiéndole capas de personalización a sus dispositivos. Las modificaciones más destacadas suelen estar centradas en el aspecto estético, aunque de vez en cuando nos encontramos con algún cambio también en las funcionalidades, como en Samsung con Touchwiz.

Touchwiz ha recibido un gran número de críticas en cuanto a rendimiento y problemas estéticos. El precio de los últimos modelos de Samsung hacen que los usuarios tengan unas expectativas enormes con sus dispositivos, por lo que no pasan ni un error y se sienten defraudados con la compra, como el problema de lag en algunos Galaxy Note, algo que la compañía coreana trata de resolver con la llegada de Android 6.0 Marshmallow.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Los chicos de XDA Developers, como siempre primeros en darnos noticias frescas, han filtrado una nueva versión de Android 6.0 Marshmallow con para el Samsung Galaxy Note 5 con la capa de personalización Touchwiz de Samsung. Esta novedad ha llevado a muchos usuarios a lanzarse de cabeza a probarla, por lo que ya podemos ver los primeros cambios y mejorías en algunos puntos.

touchwiz-nuevo

Como podemos ver en la imagen de arriba en el menú de notificaciones en esta versión modificada de Android 6.0 Marshmallow ha cambiado enormemente frente a la de Lollipop. Vemos un menú más Material Design con colores claros y fondo translucido, además de que el color de los iconos va mucho más acorde con el sistema operativo en general.

La interfaz tienda más hacia colores claros en lugar del azul al que acostumbraba usar Samsung en las últimas versiones de Android. Lo mejor de todo es que se han cambiado las animaciones del sistema, lo que lo hace mucho más fluido y parece que reduce ese odioso lag que hasta ahora era la causa de muchas de las quejas de los usuarios de la firma coreana.

touchwiz-velocidad

 

Como podemos ver en los test de Benchmark de Lollipop frente a Marshmallow, con la nueva interfaz el Geekbench Score se dispara hasta los 5000 puntos, una cifra mucho más interesante teniendo en cuenta que se trata del mismo dispositivo. Aunque no es una diferencia enorme de un test a otro, los usuarios sí experimentan una mejor sensación de fluidez al utilizar el sistema, por lo que no es de extrañar que cada vez más se animen a probar esta nueva actualización.

Esta versión se encuentra actualizada a fecha 1 de noviembre, por lo que incluye los parches de seguridad más importantes hasta la fecha. También nos encontramos con el nuevo sistema de permisos con el que podemos evitar el acceso a ciertos recursos de nuestro androide, además de tener más detalles sobre el uso que hacen de las aplicaciones sobre la memoria RAM y batería.

novedades-touchwiz-marshmallow

Incluso dispondremos de un nuevo modo de Samsung que recibe el nombre de Useful Features y que, como no podía ser de otra manera, incluye algunos ajustes inteligentes que recomienda la firma.

Touchwiz empezó siendo una capa de personalización que dejaba muchas cosas que desear, aunque con los años ha ido mejorándose y podríamos estar ante una alternativa real y muy interesante a la estética convencional de Android e incluso, por qué no, a la última interfaz de Android 6.0 Marshmallow creada por Google.

¿Vas a probar Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow en tu smartphone Samsung?

    COMENTARIOS